En el marco de su Plan Estratégico 2024-2028, la compañía busca empresas que complementen sus conocimientos y/o mejoren su presencia en determinadas regiones, como en este caso el mercado brasileño
Atrevia ha adquirido una de las agencias más destacadas del mercado brasileño: Xcom. Con diez años de existencia, 40 profesionales multidisciplinares, oficina en São Paulo y presencia en alianzas globales de comunicación, Xcom ofrece una gama completa de soluciones de relaciones públicas, marketing de influencers y marketing digital.
Sus principales ejecutivos son Viviana Toletti, CEO; Daniel Bruin, director ejecutivo; Deborah Slobodticov, directora de operaciones; y Fagner Neri, director financiero. Todos ellos continuarán vinculados con la compañía.
“Estamos felices de sumarnos a Atrevia porque nos permite entrar a formar parte de una Compañía con gran presencia en Latinoamérica, a la que podremos aportar nuestro conocimiento del mercado brasileño, en especial en proyectos multilaterales”, señala Viviana Toletti, CEO de la compañía.
Entre sus principales clientes se encuentran UOL, PagBank, UOLEdtech, IBGC (Instituto Brasileiro de Governança Corporativa), St. Marche, Yango Ads, Construtora Patriani, Complexo Tatuapé.
Atrevia prosigue así con su ambicioso Plan de Crecimiento Inorgánico: “En el año 2017 iniciamos nuestra expansión internacional en Brasil cuando aún éramos Inforpress abriendo oficina en Rio de Janeiro. Ahora, como ATREVIA, reforzamos aún más nuestra presencia en el país con la compra de Xcom. Somos de esta manera 640 profesionales en 15 países. Todos con un mismo objetivo: convertir la comunicación, los asuntos públicos, la reputación y las marcas en claves para el crecimiento de nuestras economías y la transformación de la sociedad. Nos consolidamos como la agencia partner para la Comunicación y los Asuntos Públicos para los países de habla hispana y portuguesa” explica Núria Vilanova, fundadora y presidenta ejecutiva de Atrevia.
El pasado año 2024 la consultora arrancó el Plan Estratégico 2024-2028, que marca su rumbo y contempla un ambicioso plan de crecimiento inorgánico.
“En muy poco tiempo, hemos sumado 7 compañías, y no descartamos próximas compras. Para ello anunciamos en su día que incrementábamos en 10 millones los 10 inicialmente previstos hasta el 2028 para nuevas adquisiciones”, recuerda la presidenta de Atrevia.