La iniciativa se disculpa ante el piloto por el incidente del 96, durante el GP de España de Moto GP, reforzando el papel de la marca Andalucía como patrocinador
El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de España de MotoGP y en el marco de la celebración el 40º aniversario del Circuito de Jerez Ángel Nieto, Turismo y Deporte Andaluz puso en marcha la campaña ‘Sorry, Álex’.
Esta activación rememora uno de los episodios más memorables del motociclismo, cuando en 1996, en la última vuelta del Gran Premio de Jerez, Álex Crivillé iba por delante de su gran rival, el australiano Mick Doohan. El triunfo parecía seguro y estaba en juego el campeonato del mundo, pero en un giro inesperado, los aficionados se dejaron llevar por la pasión e invadieron la pista antes de tiempo, Crivillé frenó y a pocos metros de la meta Doohan lo adelantó. Unos segundos después, en un intento desesperado por recuperar la posición, Crivillé cayó, despidiéndose de gran premio, y de un campeonato que conseguiría tres años después.
Ahora, 29 años después, cientos de camisetas, gorras, pegatinas y banderas, se fundieron en el grito común de una afición que tenía pendiente esa disculpa colectiva. La acción ha sido adoptada como propia por pilotos, mecánicos, escuderías, periodistas y miles de aficionados.
La campaña, de Ernest, consolida el papel de la marca Andalucía como patrocinador de este circuito. Alex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo, explica: “Me hace muchísima ilusión esta acción. Muchas gracias, de verdad. A los fans de Andalucía esa carrera del 96, os perdono, por supuesto, pero no lo olvido. Pero os quiero, igualmente”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña