Actualidad
Advertisement

‘Madrid ama Madrid’, la acción de Dazn que responde al odio entre aficiones

Con motivo del derbi celebrado el pasado sábado, la compañía colocó una pancarta que transforma un mensaje de odio en uno de amor, reflejando el sentir mayoritario de las aficiones que apoyan y defienden el respeto y la rivalidad sana en el deporte

Con motivo del duelo liguero entre Real Madrid y Atlético de Madrid el pasado sábado 25 de febrero, Dazn quería responder a quienes intentan sembrar odio en el fútbol, y en general en la sociedad, con un mensaje claro: “Madrid ama a Madrid”. La pancarta fue colocada en el mismo puente donde de manera anónima apareció colgada una similar con la frase “Madrid odia al Real” antes del último derbi y que, lamentablemente, fue noticia en todo el mundo.

Transformando un mensaje deleznable en uno de amor, la compañía ha querido pronunciarse y actuar frente a quienes tratan de ensuciar el fútbol fomentando conductas de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte y en la sociedad.

“Con esta acción queremos reivindicar el poder del fútbol para unir a aficionados de todo el mundo en torno a un espectáculo como este gran derbi que se celebrará el sábado en Madrid. El deporte debe ser lugar de encuentro y disfrute, y debe servir para transmitir a la sociedad todos los valores positivos asociados a él. No podemos dejar que unos pocos empañen la imagen de Madrid y de nuestros equipos en el resto del mundo con mensajes que no representan ni a las instituciones, ni a los clubes, ni a los jugadores, ni a la inmensa mayoría de aficionados”, señala Alessio Sarina, SVP marketing de Dazn España.

Del derbi al cielo

Además de esta iniciativa, Dazn ha lanzado -con motivo del derbi- una campaña homenaje a la ciudad de Madrid transformando el dicho popular “De Madrid al cielo” en “Del derbi al cielo”. Las creatividades, que se pueden visualizar en diferentes soportes digitales, buscan recordar que el derbi madrileño hermana y une a madridistas y colchoneros, permitiéndoles vivir el partido juntos mientras defienden sus colores.

A través de diferentes formatos creativos, se destaca a los grandes protagonistas del partido del sábado, desde Vinicius Jr. y Karim Benzema hasta Antoine Griezmann y Koke.

Además, ‘Del derbi al cielo’ también cuenta con un spot de 20 segundos con imágenes de derbis históricos que ya son un clásico en la memoria de todos los aficionados de ambos clubes.