El circuito madrileño de Fórmula 1 invita a los aficionados a ser los primeros en vivir un acontecimiento histórico bajo el lema ‘Be the first’, aludiendo a la primicia y exclusividad del evento
El circuito de Fórmula 1 de Madring, que acogerá el Gran Premio de España 2026, ha puesto en marcha la campaña internacional ‘Be the first’, destinada a anunciar la apertura de la venta de entradas el próximo 23 de septiembre.
La propuesta juega con la idea de que “ser el primero” no solo es la meta de los pilotos, sino también una invitación a los aficionados para formar parte de la primera edición de la competición en Madrid. El concepto creativo conecta el estreno del circuito con hitos históricos protagonizados por pioneros, reforzando el carácter único de esta cita, que está asegurada en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035.
Según los responsables de comunicación de Madring, la fase comercial es uno de los momentos clave en la construcción del proyecto, dado que la expectación internacional es máxima al tratarse de un circuito nuevo. El objetivo es convertir la venta de entradas en un acontecimiento diferencial dentro del calendario de la alta competición.
La campaña, desarrollada por la agencia Annie Bonnie, está diseñada en inglés como declaración de intenciones de su carácter global. La agencia también ha trabajado previamente en la estrategia digital del circuito, incluyendo acciones como el roadshow de presentación realizado el pasado junio con el piloto Carlos Sainz, embajador oficial de Madring, que alcanzó 18 millones de impresiones en un solo día en medios digitales.
“El componente internacional ha sido definitivo a la hora de trazar este concepto, con una estrategia creativa que abre Madrid al mundo. Que su claim, así como todos sus visuales y mensajes, estén pensados y diseñados originalmente en inglés es una declaración de intenciones”, explica Andrea Ansareo, marketing strategy & experience director de Annie Bonnie.
‘Be the first’ es el siguiente paso en el desarrollo de la identidad del circuito y tendrá diferentes activaciones en los próximos meses, con el objetivo de consolidar a Madring como una de las citas destacadas del campeonato mundial de Fórmula 1.
Nira Juanco, directora de comunicación de Madring, explica: “La venta de entradas de este Gran Premio debe superar todos los registros y pensamos que la forma de hacerlo pasa por ser diferentes y por ser más creativos que otros circuitos. El concepto ‘Be the first’ que nos propuso Annie Bonnie encaja a la perfección con estos objetivos y también con el espíritu pionero de Madring. Estamos seguros de que animará la venta de entradas a nivel nacional e internacional”.