Actualidad

Magnum se atreve con el humor para demostrar su carácter único 

La marca de helados ha visto como cada vez más marcas genéricas lanzaban helados ‘tipo Magnum’ y ha creado una campaña basada en el humor que demuestra por qué sólo Magnum es ‘como Magnum’

La campaña lanzada por Magnum (grupo Unilever), ‘Stick to the original’, rompe completamente con el estilo serio y elegante al que tenían acostumbrada a la audiencia y apuesta por el humor como manera de llegar a los consumidores. 

La producción sobre la que se articula esta campaña narra la historia de una mujer que descubre que su pareja compra helados de marca genérica ‘tipo Magnum’ cuya vida se desmorona cuando se da cuenta de todo lo que ha estado fingiendo. Si los helados que compra son de marca blanca ¿qué más cosas puede que no sean originales en su vida? Tras este descubrimiento, la mujer, que se da cuenta de que casi todo lo que la rodea es mentira, huye a una tiendecita cercana a por un Magnum (original, claro).

La campaña, realizada junto con la agencia Lola MullenLowe, se ha puesto en marcha en Reino Unido. Incluye diferentes versiones del spot para televisión, que dura algo más de un minuto. También habrá activaciones en exterior, impresiones, promoción en el punto de venta y digital. El spot ha sido producido por Proppa y Bacon, combinando una cuidada fotografía con suspense y una banda sonora que repite continuamente la palabra ‘fake’ (falso).



Como parte de las activaciones, en el sitio web de Magnum se alberga un juego en el que los consumidores pueden intentar averiguar las cuatro diferencias entre un helado genérico y un Magnum original. Los usuarios podrán obtener uno de los 30.000 cupones que se sortean entre los participantes y que tienen un valor de cuatro libras, canjeables por un paquete de Magnum clásico, blanco, almendra, menta o caramelo salado. 

Además, el propio título de la campaña propone un curioso juego de palabras, ya que ‘Stick to the original’, en español, significa ‘Quédate con el original’, aunque ‘stick’ también hace referencia al palo alrededor del cual se congela el helado. El spot termina con ‘Like a Magnum, is not a Magnum’, en español ‘Como un Magnum, no es un Magnum’. 

En clave de humor, Magnum ha querido hacer llegar a sus seguidores por qué vale la pena “mantenerse fieles al original a través de una manera brillante y divertida de dramatizar nuestro compromiso con el placer”, declaraba Benjamin Curtis, VP Global de Magnum.

Accede a la ficha técnica de la campaña