Mapfre lanza un reto de superación para correr el primer maratón

A través de #KmDeConfianza, la aseguradora busca a 8 personas a las que ayudará a conseguir este reto y que protagonizarán su nueva campaña

Mapfre ha lanzado ‘Kilómetros de Confianza’, un reto running para todas aquellas personas que, independientemente de su preparación física y su condición personal, quieran prepararse para correr su primer maratón. La iniciativa, que se desarrollará a través de la plataforma www.kmdeconfianza.com y de la app KM OF TRUST (disponible para Apple y Android a partir del 22 de marzo), continúa trabajando en el terreno de la confianza como eje de transformación y superación y en esta ocasión invita a las personas a superarse a sí mismas y a confiar para alcanzar la meta que se propongan.

La superación y confianza forman parte también del propio ADN de tangoº, agencia elegida para el desarrollo de la acción. De este modo, la ambición es crear ideas transformadoras que logren crear relaciones de valor con sus consumidores. En el caso de Mapfre, con quien lleva colaborando más de tres años, estas ideas ayudan a transmitir el valor de la confianza, no solo en su propia firma, sino también inspirando e impulsando a los consumidores a llegar hasta donde ellos decidan. Durante este tiempo, la agencia ha desarrollado el posicionamiento y estrategia global en redes sociales que transmite los valores de la compañía de manera unificada en 33 países en los 5 continentes.

Kilómetros de Confianza tendrá una doble dimensión: por un lado, 8 personas anónimas se convertirán, a través de un concurso, en protagonistas de esta y recibirán entrenamiento virtual personalizado para conseguir el reto running que se propongan: asesoramiento, entrenamiento físico y mental, sesiones motivacionales de coaching, consejos de nutrición etc. Por otro, Mapfre acompañará en este reto a todo aquel que se anime a entrenarse, proporcionando contenido al público general a través de redes socailes, la web y la app y con diferentes consejos para para poder conseguirlo. Desde estos canales se podrán seguir los retos marcados por fases de abril a junio en 10 Km, 21 Km, 30 Km y los 42 Km de la maratón final, registrándose en cada challenge y tranqueando sus resultados con los que entrarán en el sorteo de diferentes premios.

La asesoría correrá de la mano de Pablo Lucero, fundador y entrenador del club deportivo BcnMadTriatlón desde hace 10 años, que será el entrenador físico virtual, y de Germán Madrazo, mexicano que hizo historia al participar en unos JJOO de invierno sin haberse puesto nunca unos esquís y que será el coach motivacional de los participantes. Germán fue, además, uno de los protagonistas de la anterior campaña mundial. Tanto Pablo como Germán realizarán un asesoramiento personalizado a los 8 protagonistas de la campaña y difundirán todos contenidos de entrenamiento, alimentación y motivación a través de la web y la app. Además, ambos harán directos en IG LIVE una vez al mes (abril, mayo y junio) donde comentarán la evolución de los 8 protagonistas y donde todos aquellos que se estén preparando por su cuenta podrán preguntarles dudas y recibir asesoramiento de primera mano.

“Tras la campaña mundial que lanzamos en octubre de 2020 en la que hablamos de confianza personal e inspiramos a través de historias reales, queríamos dar un paso más e invitar a todas las personas a demostrar que gracias a su confianza pueden superarse y llegar donde quieran. Nosotros desde MAPFRE les ayudamos a conseguir el reto que se propongan”, declara Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales y contenido digital de Mapfre.

3 fases y 4 retos

La campaña está concebida en 3 fases. La fase inicial -CASTING- se llevará a cabo a través de Instagram del 1 al 12 de marzo y los interesados en participar en el concurso tendrán que subir un vídeo con el hashtag #KmDeConfianzaMAPFRE mencionando a @mapfre_es, contando su historia de superación o motivación para correr un maratón y por qué le gustaría ser elegido/a para enfrentarse a este reto running de la mano de MAPFRE. La selección de los ganadores se realizará por MAPFRE según la originalidad, motivación personal, emotividad, transmisión de valores y sentimientos y condición física óptima para participar en la carrera.

La siguiente fase será la de PREPARACIÓN. En ella y durante 12 semanas, se realizará el entrenamiento en base a 3 challenges para llegar al gran reto final:

  • Reto 1. 10 kilómetros. Del 12 al 18 de abril
  • Reto 2. 21 kilómetros. Del 3 al 9 de mayo
  • Reto 3. 30 kilómetros. Del 31 de mayo al 6 de junio

La última fase -FINAL- tendrá una duración de 3 semanas (del 14 al 30 de junio) y en ella se realizará la preparación final de los ganadores para el maratón que tendrá lugar de manera virtual en la app el fin de semana del 19-20 de junio.

  • Reto 4. 42 kilómetros. 19 y 20 de junio

 

Ver ficha técnica ‘Km de confianza’