Actualidad

La marca de bebidas Zico desembarca en España

La nueva bebida de agua de coco, comercializada por Cobega (Coca-Cola Iberia) llegará al mercado barcelonés.

Barcelona será la primera ciudad en España en poder disfrutar de la nueva bebida Zico, basada en agua de coco. La marca ya está presente en el mercdo anglosajón con altos porcentajes de penetración y cuotas de consumo, sobre todo en el segento de población más joven y entre los consumidores preocupados pro su salud y bienestar. La emrpesa Cobega (embotellador y comercializador de productos de The Coca-Cola Company en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias) se encargará de comercializar Zico en España (Coca-Cola compró el 20% de la firma en 2009).

Durante miles de años el agua de coco ha sido fuente de bienestar para las personas de países tropicales. Zico es una bebida que,  de forma natural,  es baja en calorías y fuente de potasio que ayuda a mantener la función normal de los músculos. "Hoy en día, cada vez más gente descubre las propiedades refrescantes y los beneficios del agua de coco como bebida que forma parte de una dieta saludable. Y es que durante miles de años, el agua de coco ha sido históricamente fuente de hidratación y bienestar en los países tropicales. A diferencia de la leche de coco, procedente de cocos maduros, el agua de coco proviene de cocos verdes, los cuales todavía no han desarrollado las grasas y tienen un bajo nivel de azúcar -señalan desde el área de marketing y comunicación de Cobega- La categoría de agua de coco ha crecido 5 veces más de lo estimado en el año 2010. Esta bebida es ideal para un estilo de vida activo y una dieta equilibrada. Está dirigida tanto a hombres y mujeres que les gusta cuidarse y se preocupan por su salud y bienestar".

El lanzamiento de Zico está acompañado de acciones en redes sociales, sampling en puntos de venta y marketing experiencial. Asimosmo desde el área de comunicación se hará especial hincaie en la relación con bloggers prescriptores. Las agencias que van a trabajar con la marca en España serán Corpory y Carat.

Zico dispone de packaging reciclable, con un cierre hermético, práctico y fácil de llevar para que el consumidor siempre lo tenga a mano en sus momentos especiales. Las botellas de Zico estarán disponibles en tiendas especializadas, tiendas gourmet, naturales, gimnasios y centros de deporte premium. Asimismo El nuevo producto estará disponible en dos sabores: natural y mango, en botella de Pet de 414 ml.