Actualidad

La marca Bench se suma al portfolio de patrocinadores del Dcode Festival

La segunda edición del festival madrileño tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre. Heineken es el otro patrocinador principal, aunque tambien están presentes Spotify, Notodo.com, Rolling Stone y Prisa Música.

La marca de ropa británica Bench se ha sumado al proyecto musical Dcode Festival, que regresa por segundo año consecutivo al ciclo veraniego de festivales en España (ver noticia relacionada aquí). El apoyo a este certamen entra dentro de su estrategia de marketing y comunicación con el objetivo de acercarse a un target joven, consumidor de tendencias y eminentemente urbano. Aunque con base en el reino Unido, la marca está en pleno proceso de expansión internacional, poniendo el foco en los principales mercados europeos.

Además de Bench la firma cervecera Heineken también tendrá presencia destacada en el festival como patrocinador principal. otras marcas que participan de forma activa en el desarrollo del mismo son Spotify, rolling Stone, Prisa Música y Notodo.com. Además se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

Este año la organización (Live Nation, Soluciones Creativas) renueva su apuesta por el mundo del arte, la tendencia y el diseño, además de la música, organizado junto a la Universidad Complutense unas jornadas parelaleas con foros y exposiciones en el mismo reciento donde se celebrarán los conciertos. Además el Dcode servirá de plataforma para promocionar otras iniciativas artísticas del centro. La primera de ellas ha sido la exposición 'Del cálculo numérico a la cratividad abierta', que está visible hasta el próximo 12 de Julio, en el C ARTE C de la Universidad Complutense.

 La Universidad de Madrid (ahora Complutense) vivía en 1966 un momento de increíble lucidez, audacia y talante innovador trayendo por primera vez una computadora a nuestro país: Se trataba de una máquina IBM (modelo 7090) y su finalidad era aplicar las técnicas de cálculo a la investigación y la docencia….pero no fue su único fin. Con el paso de los meses el modelo 7090 participó en la creación artística más vanguardista del momento, potenciando las tareas creativas y la generación de formas y colores imposibles hasta aquella fecha: arte y tecnología de la mano, por primera vez.