Actualidad

La marca Truvía desembarca en España

la marca de edulcorantes propiedad del grupo Cargill llega al mercado español tras alcanzar un acuerdo de distribución con la empresa Azucarera, filial de AB Sugar y Associated British Foods.

Azucarera, empresa filial de AB Sugar y Associated British Foods, y la firma Truvia, perteneciente al grupo Cargill, distribuirán en exclusiva en el mercado español la marca de endulzantes Truvia, realizado a base de hojas de Stevia. Distribuido en Estados Unidos desde diciembre de 2008, la marca Truvía ya es la segunda en ventas del país en la categoría de endulzantes de sobremesa, y además es la marca líder en el segmento de los endulzantes elaborados a partir de Stevia con un 68% del mercado. El objetivo de este acuerdo es combinar el conocimiento de Cargill en el sector con la capacidad de la red de distribución de Azucarera para comercializar y promocionar el nuevo producto en el mercado nacional. De esta forma el endulzante, que llegará a los lineales de España en diciembre1, llevará en su packaging tanto el logo de Truvia como el de Azucarera.

El anuncio se anticipa a la autorización por parte de la UE para la distribución en el mercado europeo de los endulzantes elaborados a partir de Stevia que se producirá durante este mismo mes de noviembre. En Francia ya han sido aprobados los endulzantes elaborados a partir de Stevia de la marca Truvia, en el mercado francés desde marzo de 2011. Truvia es la única marca que cultiva la planta de Stevia, y elabora el producto siguiendo las normativas en materia de desarrollo sostenible.

Para Rhona Martin, directora de marketing de Azucarera, “la llegada de los endulzantes elaborados a partir de la Stevia en el mercado europeo representa una oportunidad sin precedentes de desarrollo y diversificación para una compañía como Azucarera. Al igual que hacemos con el azúcar, seguimos apostando por soluciones naturales de dulzor que den respuesta a las necesidades de los consumidores”.