Actualidad

Más memes y menos influencers: así es la campaña de Pipas USA para captar la Gen Z

La campaña apostará por un discurso sobre la naturalidad que deben seguir las compañías para impactar a los más jóvenes

Pipas USA ha puesto en marcha su nueva campaña de comunicación en España para 2023 basada en la importancia de ser natural.

La acción nace de saber que los trastornos depresivos vinculados al uso de redes sociales han aumentado un 40% en los dos últimos años, en parte debido al aumento del consumo de estas plataformas durante la pandemia. Cuanto más tiempo pasamos en ellas, más tendemos a compararnos con los demás y el estilo de vida inalcanzable que proyectan ciertos influencers genera frustración y ansiedad entre algunos jóvenes. Sin embargo, con la Generación Z surge una tendencia en la búsqueda de la naturalidad alejada de los filtros y las fotos idílicas.

Los más jóvenes apuestan por la espontaneidad entendiendo las redes sociales como un altavoz para las causas sociales y un lugar donde mostrarse como uno es. Por ello, la campaña de Pipas USA para 2023 gira en torno al concepto “Normalicemos la naturalidad”, con el objetivo de promover la naturalidad, característica que tienen en común las pipas de girasol y la Generación Z, y hacer así una crítica al “postureo”.

Con esta campaña, la marca busca continuar promoviendo el consumo de pipas de girasol, especialmente entre la Generación Z. Para ello, afianza su imagen divertida y actual y apuesta por utilizar el lenguaje de los más jóvenes -con términos coloquiales y humorísticos- combinándolo con memes, una nueva forma de expresión especialmente arraigada en esta generación.

La campaña se desarrollará en distintos soportes donde se encuentran la Generación Z y también los millennials -desde redes sociales hasta podcasts-, además de radio, revistas y publicidad exterior. En el ámbito de las redes sociales, Pipas USA continuará con la línea gráfica minimalista aplicada durante el último año en sus publicaciones de Instagram y Facebook. Asimismo, se apoyará por quinto año consecutivo en un pool de influencers con perfiles humorísticos y contrarios al “antipostureo” como principales prescriptores para llegar al público más joven.