Actualidad

“Mask Singer: adivina quién canta” despierta el interés de las marcas

La audiencia y el perfil del programa han hecho confiar el engagement y la experiencia de marca en un entorno de calidad y brandsafe

Mask Singer: adivina quién canta se ha convertido en todo un fenómeno social tras su aterrizaje en Antena 3. El programa se convirtió en su estreno en el formato de entretenimiento más visto de los últimos 8 años, arrasando con un 27,4% de cuota de pantalla. Tras su tercera gala, se confirma su éxito en el prime time de la cadena con una cuota del 24,9% de media y 5,9 MM de espectadores acumulados, superando el 7,8% de rating de programa (2,9 millones de espectadores de media) en el target adultos.

En las redes sociales también arrasa y fue primer TT nacional y primer TT mundial, acumulando un total de 37 trending topics y siendo líder en share social. Sólo la última emisión consiguió 47,3 millones de impresiones en Twitter y acapara los minutos más comentados en esta red. Es también la emisión más vista en diferido de Antena 3 esta temporada, al sumar +469.000 espectadores a su estreno hasta superar los 4,2 millones de seguidores.

Gracias al éxito de audiencia que alcanza semana tras semana, a su perfil, y a la apuesta de Atresmedia por el brand safe, Mask Singer: Adivina quién canta también triunfa como contenedor de publicidad especial y las marcas quieren vincularse con el programa tanto en televisión como en online.

Grandes anunciantes como Samsung, Hawkers, L'Oréal, Hyundai, El Corte Inglés, Photosi, Disney +, Decathlon, Aldi y Lidl han querido vincularse al formato líder de la televisión actual, obteniendo hasta el momento unos datos espectaculares llegando a un 6,5% y un 7% de rating publicitario en patrocinios y telepromos respectivamente y superando el 8% en las sobreimpresiones.

Samsung se ha unido al programa como patrocinador oficial de toda la temporada y también patrocinando la sección donde Arturo Valls descubre al famoso que se esconde tras la máscara. Otras marcas como Hawkers, L'Oréal, Aldi y Lidl también han querido vincularse a Mask Singer: Adivina quién canta con sobreimpresiones de 5”, insertadas sobre el público a la entrada o salida de publicidad del programa. Hyundai y Decathlon han apostado por activos de 45” a través del motion control, el innovador sistema robotizado que permite incorporar movimiento a la realidad aumentada. También han querido sumarse al éxito del formato de la temporada anunciantes como El Corte Inglés, Photosi y Disney +, que han apostado por activos de 45” y 120”.