Advertisement

Matchcafé, la apuesta de Nescafé para San Valentín

La marca de café pone en marcha un espacio efímero, que únicamente estará operativo durante las fechas previas a San valentín, para que las perosnas que se conocen virtualmente a través de aplicaciones de dating puedan conocerse en el mundo físico e interactuar en un entorno amigable

Las primeras citas nunca han sido fáciles, por eso y con San Valentín a la vuelta de la esquina, Nescafé ha querido crear para sus fans y seguidores el lugar ideal para conocerse por primera vez: MatchCafé. El espacio estará abierto al público y al amor del 11 al 14 de febrero en la Calle Costanilla de los Ángeles, 7 de la ciudad de Madrid.  

Todo arranca de una realidad social: que las formas de conocer a personas nuevas han cambiado. Estamos inmersos en la era del dating online, en la que es muy normal usar el teléfono móvil para ligar a través de redes sociales o aplicaciones móviles.  Por eso la campaña está destinada a todas esas personas que conectan a diario en redes sociales o apps para conocer a gente nueva y cuenta con una activación específicamente en Tinder, la app más de moda para estos menesteres. El objetivo es conseguir que esas personas se conozcan mas allá del espacio virtual y se vean en persona para charlar y lo que surja... "Para este momento, no hay nada como una taza de café para conocer a alguien de verdad -señalan desde la marca- Según un estudio de Nescafé uno de cada tres españoles creen que es la forma ideal para quedar en una primera cita".

Con una campaña específica en Tinder, una de la saplicaciones de dating de referencia entre el target millenial, sobre todo, la marca invitará a todos los usuarios a tener una primera cita en MatchCafé y disfrutar de sus productos. En realidad se trata de un famoso Café-librería de la capital que han remodelado románticamente para que cupido "haga de las suyas". "Aquí podrás disfrutar de varias experiencia que han preparado para que surja el amor y, sobre todo, de tener una primera cita alrededor de una deliciosa taza de café", explican sus responsables.

No sólo los usuarios de Tinder podrán venir. Todo aquel que quiera disfrutar su primer paso hacia el amor en MatchCafé podrá realizar una reserva online a través de la página web https://www.nescafe.es/matchcafe, habilitada pro la marca. Además, las parejas que lo deseen podrán asegurarse que su match no les miente gracias a La Mesa de la Verdad. Así, todo aquel que lo elija podrá hacer uso de un detector de mentiras que estará habilitado en el espacio y que, junto con unas pulseras que miden las reacciones a las diferentes preguntas y una psicóloga experta en expresión no verbal, determinarán la sinceridad de la persona con la que estás compartiendo un café.

 


Para comunicar la iniciativa la marca ha puesto en marcha una campaña promocional en las redes e internet con dos películas para medios online y ha desarrollado una campaña publicitaria ad hoc en Tinder. La agencia responsable de la idea y de todo su desarrollo es La Despensa. Por parte del cliente han intervenido Rubén Martín y Odile Gallart.