Médicos del Mundo ha desvelado el misterio que encierra su app de inteligencia emocional

La Despensa da vida a una acción que recuperar la atención de la sociedad hacia las personas que luchan para llevar una vida digna 

Según datos de Naciones Unidas, 767 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, una cifra que ha aumentado con crisis como la de Siria que ha provocado que más de seis millones de personas hayan tenido que abandonar sus hogares. Así, porque se trata de un problema que no deja de crecer aunque no tenga espacio en los medios, Médicos del Mundo ha lanzando una aplicación basada en inteligencia artificial que esconde declaraciones de personas en situación de exclusión. Una vez que se lanzó la app con declaraciones de hombres y mujeres reales en situación de exclusión social, Médicos del Mundo y la agencia La Despensa han querido llevar a cabo un experimento social para ver cómo reaccionaban las personas que se prestaron a probar nuestra app al descubrir que al otro lado de la pantalla había mujeres y hombres de verdad, que viven situaciones críticas, y se los encontraran cara a cara.

La campaña gira en torno a piezas audiovisuales producidas por Garage Films y que serán distribuidas en un plan de medios online. Además, incluye una página web www.oyesiriamedicosdelmundo.org diseñada y producida por La Despensa, donde se puede consultar todas las historias reales, así como la propia app disponible ya en las tiendas de aplicaciones.