Mercedes-Benz crea un nuevo filtro en Instagram para diseñar un CLA Coupé en AR

Mercedes-Benz ha aprovechado el lanzamiento de su nuevo CLA Coupé para emitir un atractivo film que se presentó en el CES Las Vegas y estrenó el 30 de abril al público

La producción de cinco minutos del nuevo modelo CLA Coupé de Mercedes-Benz se encuadra en la historia de un joven que se enfrenta con su ‘yo de ayer’ y debe adaptarse entre su niñez y su adultez con un diálogo ficticio interno: los sueños y deseos de joven en un cuerpo de adulto.

El eslogan del nuevo Coupé ‘Follow your rules’ (‘Sigue tus reglas’) anima a las personas a seguir sus sentimientos interiores y hacer las cosas importantes de la vida de forma individual. "Un automóvil único para personas extraordinarias: así es como vemos y presentamos el nuevo CLA Coupé. La película habla el idioma de un grupo objetivo joven y confiado que es fiel a sí mismo ", dice Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz Cars. "Nos estamos concentrando más en el entretenimiento que en la clásica publicidad. La película es atrevida y emotiva, sin tomarla demasiado en serio", añadía.

La idea, la concepción y la implementación del anuncio ha sido creada por Antoni_garage, la agencia creativa europea de Mercedes-Benz. El film ha sido dirigido por François Rousselet. La producción se ha ambientado bajo la canción "Just like honey" de la banda de rock "The Jesus & Mary Chain".

 

La estrella manda: Nuevo filtro de Instagram exclusivo

Mercedes-Benz ofrece diseñar un CLA imaginario de forma virtual de acuerdo con las reglas de realidad aumentada de Instagram (AR). El filtro #PlayByYourRules ha sido creado exclusivamente para la campaña de Instagram y está inspirado en las típicas luces de neón de la metrópolis japonesa de Tokio, la ubicación donde se han producido las fotografías de la campaña.

#PlayByYourRules también invita a los fanáticos de la marca y a sus seguidores de las redes sociales a convertirse en parte de la campaña y disfrutan probando diferentes variaciones. El único requisito es seguir la cuenta de Instagram de Mercedes-Benz y seleccionar el filtro AR.

 

Ver ficha técnica

Además de la versión larga, también estará disponible una versión de 30 segundos como parte de la campaña de marketing que se estrenó el 8 de enero de 2019 en el CES de las Vegas.