Miguel Ángel Muñoz presenta el nuevo envase sostenible de Florette

La marca de alimentación navarra lanza nuevo anuncio para dejar patente el progreso en su compromiso con la sostenibilidad y continuar transmitiendo el mensaje de alimentación fresca y saludable, basado en las 3R: reciclar, reutilizar y reducir

Florette ha contado de nuevo con su embajador de marca para su campaña de Ensaladas Completas y para dar a conocer su última novedad en materia de sostenibilidad: los boles de sus Ensaladas Completas ya son 100% de material reciclado y 100% reciclables.

El spot se estrenará en todas las cadenas de televisión del país y en medios digitales en los próximos días. En él, Miguel Ángel Muñoz resalta la frescura y calidad del producto y destaca la sostenibilidad de los nuevos envases del producto.

“Colaborar con Florette es siempre un placer. Por un lado, ofrecen productos frescos y saludables para ayudar a alimentarnos mejor, a mí por ejemplo, a pesar de mi ajetreado ritmo diario, sus productos me permiten disfrutar de recetas saludables de manera muy práctica. Por otro lado, trabajan constantemente en el desarrollo e implementación de medidas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Estos productos van en línea con mi estilo de vida, tanto por la alimentación sana, como por la conciencia por proteger nuestro entorno”, revela Miguel Ángel Muñoz, embajador de la marca Florette.

Aunque, actualmente, en la categoría IV Gama no existe todavía un sustituto directo del plástico que asegure las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria, la empresa navarra se encuentra inmersa en el estudio de nuevos materiales ecoamigables. Con ese mismo objetivo, la compañía colabora en proyectos de investigación con distintos institutos tecnológicos como el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria).

Todo el proceso de producción de las ensaladas y vegetales frescos de Florette se basa en el concepto de eco-diseño. “Gracias a esto, conseguimos reducir al máximo el impacto de la actividad productiva, desde los campos de cultivo hasta que el producto se pone a la venta”, sostiene Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette. Y añade, “otro de los proyectos con los que estamos comprometidos en Florette es el ‘Plan de Eficiencia Energética’, instaurado en la compañía casi desde sus inicios”.

En sus centros de producción –cercanos a los campos de cultivo para contribuir a la reducción de las emisiones producidas por el transporte–, se utiliza energía 100% renovable. Además, se llevan a cabo diversas campañas de formación y sensibilización con sus empleados enfocadas a la reducción de consumo de energía. Del mismo modo, Florette ha implantado técnicas de ahorro de agua, como sistemas de riego por goteo o reutilización del agua de lluvia, y el uso de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’ en todos sus campos de cultivo.