Actualidad

Mónica Limón toma vida propia en un spin off de la campaña de Shandy Cruzcampo

La marca ha decidido desarrollar una acción especial en el entorno online para lanzar la carrera artística de la cantante ficticia Mónica Limón, reconociendo su calado en las redes sociales tras la puesta en marcha de su campaña veraniega.

Al princpio del verano pasado la firma Shandy Cruzcampo lanzaba una nueva campaña en medios masivos en la que, en contraposición a la cantante Mónica Naranjo, se presentaba a Mónica Limón. Un personaje ficticio que consiguió gran calado en el entorno de las redes sociales y alto reconocimiento por parte del target al que se dirigie la marca. Pues bien, ahora Shandy Cruzcampo pone en marcha una campaña alternativa que se podría interpretar como un spin off de la anterior, centrada en lanzar y presentar en sociedad a Mónica Limón, patrocinado su primer single y videoclip propio. De esta forma la marca quiere "ayudar" a la "artista" a lanzar su carrera musical.

A través de una acción ideada por la agencia Lola (que también se encargó d ela campaña precedente) la marca ha respondido a todas esas dudas que surgieron a raíz del spot y que se preguntaban quién es Mónica Limón. Y lo han hecho de la mejor arropando el lanzamiento del hit “La Shan de mi Dy”, el primer single de la artista que ya está disponible en el canal de la marca en YouTube y en su página en Facebook.

Acción especial de lanzamiento
Pero no solo ha colaborado en la producción del single y en la realización del video clip sino que Shandy Cruzcampo aprovechaba la ocasión para celebrar un evento interactivo en el que los asistentes (blogueros y periodistas, entre otros prescriptores) apoyaban a Mónica Limón mientras disfrutaban en primicia de la canción y del vídeoclip. Además los asistentes pudieron convertirse en representantes musicales de la nueva diva y participar en la grabación de los coros del pegadizo hit “La Shan de mi Dy”. Todo el evento se pudo seguir en Twitter a través del hashtag #MónicaLimón en Twitter.

El evento ha sido diseñado y producido por la agencia Tango, que escogió el antiguo Cinearte de Madrid. Los contenidos se han viralizado en el entorno social media por la agencia Internet República.