Advertisement

Monoprix crea una aplicación para pagar sus productos con el móvil y sin colas

La campaña gira en torno a la primera cola que se creó en la historia y los peligros mortales que eso conllevaba para poner solución a la pérdida de tiempo que supone pagar en los supermercados en la actualidad

El día a día de la metrópoli provoca restricciones de mucho tiempo en los urbanitas, que se muestran deseosos de disfrutar de cada momento de inactividad posible. Una de las restricciones que más odia la sociedad tiene que ver con hacer colas y esperar a ser atendido. ¿Quién no ha querido salirse alguna vez de estos patrones?

Este es el planteamiento que ha resultado del minorista francés Monoprix, siempre en la búsqueda de formas de vivir mucho más sencillas en la ciudad. Por ello, ha hecho que el tener que esperar para pagar en caja sea una cosa del pasado. A través de una aplicación, los clientes pueden escanear sus productos mientras compran y pagar directamente con sus teléfonos inteligentes, sin tener que pasar por el proceso de pago.

El servicio ultra innovador de “Monoprix et Moi" ya está disponible en todas las tiendas de la compañía para mostrar que la compra nunca ha sido tan fácil de realizar. Con el objetivo de promover este nuevo servicio de pase rápido, Monoprix y su agencia Rosapark han creado un spot con estilo cinematográfico que combina los efectos especiales con el humor, lo que desde la cadena comercial han bautizado como ‘la primera línea de la humanidad’. La película remonta al espectador miles de años atrás, al alba de la civilización: la era prehistórica, cuando nació el primer ser capaz de colarse en las colas, un Sapiens más astuto y creativo que el resto que probó miles de tácticas inteligentes para empujar a sus compañeros hacia fuera y posicionarse el primero.

Afortunadamente, la civilización ha evolucionado y, aunque sigue habiendo personas que se buscan las artimañas para evitarse alguna que otra cola, la nueva aplicación de Monoprix provoca que la vida de todos esté a salvo y no corra este tipo de riesgos.

El film está dirigido por Antoine Bardou-Jacquet, premiado director de publicidad y largometrajes, y su estreno tuvo lugar en televisión el pasado 18 de mayo. La interacción con Twitter se está llevando a cabo a través del hashtag #GrillezLaFile (Sáltate las colas).

 

Ver ficha técnica ‘Humanity’s First Queue’