'Mi Morada', el proyecto que mejora la seguridad de las mujeres que más lo necesitan

Se trata de una iniciativa para que las mujeres que han sufrido violencia puedan sentirse más seguras en sus casas

Al hecho de que hay mujeres que necesitan reforzar la seguridad de su hogar a causa de la violencia, hay que sumarle que muchas de ellas no pueden hacer frente a esto económicamente. Hoy, 8 de marzo de 2022, por el Día Internacional de la Mujer, Círculo 24 y Cruz Roja, con la colaboración de Darwin & Verne, lanzan el proyecto Mi Morada para intentar que ninguna mujer se sienta insegura en su propia casa.

Cruz Roja actúa como intermediario entre las mujeres que han sufrido violencia y las empresas de seguridad que quieran colaborar, a través de Círculo 24. La iniciativa pretende conseguir que el mayor número de empresas de seguridad de toda España se unan y empiecen a colaborar regional o nacionalmente con el proyecto.

Para ello, la agencia y Círculo 24 lanzan un vídeo, una acción de marketing directo y una plataforma web en la que los negocios de seguridad pueden apuntarse y empezar ayudar a las mujeres que lo necesiten colaborando con organizaciones humanitarias del tercer sector. ¿La manera de hacerlo? Aportando sistemas de seguridad, nuevas cerraduras, alarmas o tiempo de trabajo.

Además, a todas las empresas y negocios que colaboren, Círculo 24 les entregará un sello para recompensar su ayuda a la acción.

El objetivo final de la campaña es reforzar la seguridad en los hogares de las mujeres que han sufrido violencia y conseguir modificar las cerraduras de aquellas mujeres que lo necesiten. Para así, conseguir que todas las personas tengan acceso a una cerradura segura.

 

Ver ficha técnica ‘Mi Morada’