Nationale-Nederlanden muestra su lado más humano

La firma financiera se preocupa "por lo que más quieres" en su nueva campaña en España, con la que  busca seguir acercándose a las personas reales y demostrarles que son los que más quieren los que están detrás de sus grandes decisiones

Nationale-Nederlanden prosigue con la estrategia de "humanización" de la marca en España, tratando de acercarse a la audiencia y nuevos consumidores de una manera más directa, emocional y cercana y siguiendo con el propósito de convertirse en el coach financiero de las familias españolas. Ahora la marca lanza una nueva campaña de imagen que enfatiza su compromiso por conocer las necesidades reales de los clientes, así como por ofrecerles un servicio personalizado y los productos más adecuados para proteger su futuro financiero.

La campaña, ideada por la agencia independiente RK People, tiene un marcado carácter digital. Cuatro años después del "Tú importas", evoluciona el planteamiento acorde a las nuevas direcciones estratégicas de la Compañía y del mercado español. Así pues, Nationale-Nederlanden presenta una campaña bajo el eslogan "Por lo que más quieres", cuyo objetivo es conocer y acercarse a las necesidades reales de los clientes para prestarles ayuda personalizada y las soluciones de ahorro y protección que garanticen y protejan su futuro financiero y el de sus familias. O lo que es lo mismo; lo que más quieren. Esta nueva campaña es una muestra de los objetivos que, actualmente, persigue la Compañía. En esta línea, fomentar el apoyo y el servicio en base a las necesidades de los clientes y convertirse en el coach financiero de las familias españolas; son los propósitos primordiales. Por lo tanto, conscientes de la constante evolución del sector, Nationale-Nederlanden divulga esta acción corporativa con el fin de acercarse a las familias a la vez que le permite adelantarse a las necesidades que reclama el mercado actual.

Con esta evolución de concepto de marca, la Compañía aspira a hacer reflexionar las familias españolas sobre los imprevistos de la vida y busca resaltar la importancia de tomar la iniciativa en esos momentos y actuar en consecuencia con el respaldo de una compañía como Nationale-Nederlanden.

Bajo el título de "Vidas cruzadas", esta campaña realizada por la agencia de publicidad RK People arranca con varios spots en los que se reflejan instantes íntimos de la vida de tres protagonistas, Vanessa, Alejandra y Diego, creando empatía con el público, que se puede sentir identificado con dichas situaciones en su día a día. Diego Martínez-Casariego, director creativo ejecutivo en RK People señala: "Para nosotros supone un paso importante en la construcción de la marca. Después de unos años desde la vuelta de Nationale-Nederlanden de manera independiente al mercado español, toca ahora acercarse más al consumidor y a su toma de decisiones. Una marca que se preocupa por sus clientes y que viene a postularse como su coach financiero".

Los anuncios, que se presentarán en diferentes versiones de entre 20 segundos y un minuto de duración, se difundirán, a partir de hoy en YouTube, Facebook, Instagram y COD (Content on demand).

 

 

Para Marije Scholma, Subdirectora General y Responsable de Comunicación y Marca de Nationale-Nederlanden, esta nueva campaña "es una muestra más de la firme decisión de la compañía de posicionar al cliente en el centro de toda su actuación, fortaleciendo su cercanía con las personas. El objetivo de esta campaña es transmitir un mensaje claro: Nationale-Nederlanden conoce a las familias y, por ello, ofrece soluciones adaptadas a ellas".