Advertisement

‘Si no hay La Casera, nos vamos’ vuelve con más fuerza que nunca

La Casera ha recuperado su claim con motivo de su 75 aniversario en su nueva campaña que promociona sus dos productos estrella, el tinto de verano y la gaseosa 

Uno de los claims más famosos de la publicidad española, es, sin duda, ‘Si no hay La Casera, nos vamos’. Este encabezaba las campañas de la marca en los años 80 que consiguieron llegar a los hogares españoles. 

Hoy, desde La Despensa y junto con la productora Little Spain, se ha querido recuperar este emblemático claim a través de una campaña grabada en formato de 35mm y que cuenta con un plan de medios a nivel nacional en televisión, exterior y digital. Se cuenta con versiones del spot de 45, veinte y diez segundos, además de una versión de un minuto y medio disponible en plataformas digitales. 

“Con esta campaña de reposicionamiento buscábamos integrar a La Casera en la cultura de nuestro país, en la cultura que los españoles compartimos. Por ello partimos de una verdad muy nuestra, que se refleja también en nuestros productos: "En nuestro país hay cosas que, o se hacen bien, o no se hacen", resume Clara Benayas, directora de Estrategia & Cultura. 

A este buen hacer es al que apela el protagonista del spot cuando habla de un aperitivo o una comida en condiciones, al pedir La Casera y que el camarero no tenga. El discurso va ganando fuerza y consecuentemente, la atención del resto de comensales, que terminan por levantarse e ir a buscar otro sitio que sí ofrezca La Casera. 

Además de la pieza audiovisual, la campaña cuenta con una lona en la calle Fuencarral de Madrid, donde los protagonistas del spot posan como si el cartel de una película se tratase. Esta es solo la primera de las activaciones que se esperan para este año en el que La Casera celebra su 75 aniversario. 



Las primeras campañas en las que se escuchó este claim se publicaron a inicios de los años 80 en una campaña realizada por la delegación española de NCK, a través de la cual la marca quiso escapar de las casas españolas para llegar a los bares y restaurantes también. Uno de los spots más recordados transcurre en un restaurante en el que sucede una desbandada cuando al pedir La Casera, el camarero dice que no hay. Esta situación se llegó a repetir en aviones, barcos e incluso bodas. Cinco años más tarde, José Luis zamorano se encargó de darle la vuelta, dando lugar a nuevos spots icónicos rodados junto a Michel Malka, con aún más humor, toques berlanguianos y con presencia del producto.

“Hay ciertas marcas que nos llaman la atención. Es el caso de La Casera, que desde que éramos niños estaba en todas las mesas. Ha estado presente en el imaginario español desde antes de que naciéramos: esto se entiende simplemente al ver su logo. Para nosotros es la Coca-Cola made in Spain. Fue muy revelador ver la bobina histórica de la marca, con los trabajos de Zamorano y de Fesser entre otros. Nos inspiró a pensar que la idea de recuperar el claim ‘’Si no hay La Casera, nos vamos’’ es tan icónica que debía que tener la entidad de una gran escena. Eso es lo que hemos querido hacer: darle un contexto novedoso, un aire de homenaje y abordarlo desde la comedia”, afirma Santos Bacana, socio fundador de Little Spain y realizador de la campaña.

Accede a la ficha técnica completa