Salud por derecho da voz a la inteligencia artificial en su última campaña de concienciación sobre los efectos negativos del cambio climático en la salud
El cambio climático es una de las principales crisis de este siglo, respaldada por evidencias científicas que demuestran el impacto nocivo que tiene el aumento de la temperatura media en el planeta sobre la biodiversidad y la salud humana. Esta crisis es considerada ya un problema de salud pública que trasciende cualquier política pública y que necesita enfoques más holísticos.
Los datos hablan por si solos: En el verano de 2023 en España hubo 3.009 muertes atribuibles al exceso de temperatura y el número de muertes de personas mayores por calor ha aumentado un 85% en las últimas dos décadas. Las altas temperaturas no solo son un factor agravante de patologías cardíacas, renales, pulmonares o del aumento de hospitalizaciones, sino que también está demostrada su relación con el empeoramiento de los síntomas de enfermedades neurológicas, trastornos mentales y el aumento del riesgo de suicidios.
En este contexto, Salud por Derecho, fundación que defiende los derechos humanos para que todas las personas, vivan donde vivan, puedan ejercer su derecho a la salud, se alía con McCann Worldgroup para crear su primera campaña publicitaria, con el apoyo de Initiative y titulada ‘No me va a dar tiempo’.
La campaña consiste en que la inteligencia artificial destapa su plan sin filtros, con la abrupta franqueza de una máquina sin emociones ni sentimientos, confesando que la revolución de las máquinas tendrá lugar -si no somos aniquilados antes por el cambio climático-. La campaña tendrá presencia en soportes digitales, OOH y redes sociales.
En relación a la misma, Vanessa López, directora de Salud por Derecho decía: “Más allá del juego y la ironía, esta campaña está acompañada de datos reales que ponen en evidencia el impacto del cambio climático y que ayudan a abrir los ojos a una crisis a la que ya nos estamos enfrentando.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
Nos aniquilaremos nosotros mismos antes de que lo haga la IA
7 de agosto de 2024