Nueva campaña de Condé Nast en España

La firma promociona sus revistas como soportes publicitarios idóneos para alcanzar targets premium. marquistas y de alto poder adquisitivo.

El entusiasmo y la pasión son los motores de la filosofía en Condé Nast, y ese ha sido el eje adoptado en la nueva campaña publicitaria que el grupo editorial ha puesto en marcha en nuestro país para promocionar sus revistas como soportes publicitarios. "Nuestra misión no es sólo informar a los lectores, sino alimentar su entusiasmo por los diferentes aspectos de la vida -explican desde el área de marketing del grupo- Mes tras mes, atraemos a millones de personas que eligen nuestras revistas y páginas web porque quieren ser deleitadas por las mentes más emblemáticas de nuestro tiempo, los más prestigiosos colaboradores, fotógrafos, celebridades, escritores, artistas… que comparten su pasión por la belleza con todos nosotros".

La nueva campaña corporativa de Condé Nast está dirigida especialmente a anunciantes y profesionales de la publicidad y planificación de medios. Es una acción protagonizada por personajes y celebridades de diferentes ámbitos, todas ellas capaces de representar el espíritu de las diferentes revistas. "Seis personalidades que retratan una actitud y un talento, que han triunfado en sus carreras y que son lectores apasionados de nuestros títulos", comentan sus responsables.

Esta campaña de imagen supone un hecho innovador en el mundo editorial, en ocasiones demasiado centrado en aportar datos cuantitativos a los lectores, dando un vuelco o giro hacia lo emocional en un mundo muy comercial.

La campaña “Lectores Apasionados” tuvo ya su primera etapa en 2007 mediante diferentes creatividades que mostraban a lectores anónimos con su revista favorita. Dichos lectores eran reflejo de un estilo de vida, del espíritu diferenciador de cada revista y de Condé Nast. La campaña 2009, como continuación de la anterior, da un paso más allá y nos muestra a prescriptores de reconocido prestigio en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, como Elena Foster (embajadora de la revista 'AD'), el tenista Feliciano López (con la masculina 'GQ'), la modelo y actriz Laura Sánchez (que posa con 'Glamour') o Melanie Griffith (posando con 'Vanity Fair'), entre otros personajes.

La campaña, que ha sido dirigida y supervisada por la propia editorial, cuenta con el trabajo de colaboradores habituales de Condé Nast, como Manolo Yllera (fotógrafo); Marina Gallo (estilista), Pedro Eugenio Bermejo (decorador); Junior Souza para Chanel (maquillador de Ana Prado), y la productora Denkenpro.

El trabajo se difunde en medios profesionales y en los propios soportes del grupo en diferentes formatos, como encartes, dobles páginas y páginas sencillas.