Actualidad

Old Spice deja atrás las cursiladas navideñas y lanza el Virilcico

La campaña se presenta puramente digital con visibilidad en redes sociales, Spotify, El Chiringuito y la televisión nacional 

Old Spice adora la Navidad, pero se ha dado cuenta que lo relacionado en estas fechas, como el muérdago o los jerséis de renos, no son muy viriles. Es por ello que la marca de Procter and Gamble ha puesto un ‘toque de bíceps’ en su nueva campaña a modo de lanzallamas para estas fechas festivas. Bajo el claim, “El regalo al que tu regalo le gustaría oler” se busca animar a la gente a que deje de regalar corbatas o marcos de fotos a sus seres queridos, y empiece a regalar sus geles y desodorantes, que se presentan para la ocasión en unos packs muy especiales. 

Leo Burnett ha sido la agencia encargada de dar vida a ‘El Virilcico’, un villancico al más puro estilo Old Spice que supone una versión libre del ya clásico “Los peces en el río” pero cantado ad-hoc por un grupo de hombres rudos. El spot se presenta en formato videoclip de 60” cuyo foco es eminentemente digital. En dicho audiovisual se puede ver al modelo y deportista mítico de sus campañas, Isaiah Mustafa, junto con explosiones, tigres de bengala y hasta un coro de abdominales.

La campaña se amplificará de con redes sociales, una campaña de Spotify, momentos internos en televisión en programas como El Chiringuito, así como una versión corta de 20” del propio Virilcico en la televisión nacional.

Además, se ha lanzado una versión karaoke del propio villancico, donde se invita a que los usuarios de las redes sociales suban sus vídeos cantándolo ya sí participar en un sorteo de varios packs de productos de la marca.

“Así que, con todo esto, solo nos queda desearos que paséis una ‘Viril Navidad’”, felicitan desde Old Spice.

 

Ver ficha técnica ‘El Virilcico’