Actualidad

Onak apuesta por un marketing visual disruptivo para luchar contras las grandes marcas

La marca de dentífrico en pastillas lanza un spot humano, cercano y en clave de humor pensado exclusivamente para las redes sociales

Ante la pregunta ¿qué puede hacer una nueva marca que sale al mercado con una propuesta diferente? El equipo de Onak ha dado respuesta a esa pregunta creando una campaña de marketing y comunicación basada en el humor y en la experiencia cotidiana de las personas cuando se cepillan los dientes. 

“No tenemos la capacidad, ni las posibilidades, que tienen las grandes marcas. Tampoco tenemos su experiencia, su nombre. Por eso hemos tirado de ingenio, hemos apostado por hacer algo distinto y hacerlo in house”, ha declarado su responsable, Adrián Iriarte. 

Los medios humanos y materiales empleados en el diseño y producción de la campaña han sido mínimos. Hace del humor, de la sátira, su eje central. “Es un mix entre el marketing de contenido y el marketing de guerrillas”, apunta Iriarte. En este sentido, “hemos cuidado mucho el guión y se ha buscado escenificar hechos cotidianos desde el `gag´ visualizando argumentos de interés que ocupan y preocupan a la sociedad actual”. 

Para esta puesta en escena Onak se ha salido del habitual entorno lifestyle en el que se mueve el sector, con un enfoque horizontal. 

Este spot es el primero de un hilo que ampliará el relato que ahora inicia y lo integra en la vida diaria de las personas. “Esta pieza audiovisual es un espejo en el que se van a mirar y se van a sentir identificadas; ven su experiencia personal en su relación con la pasta de dientes tradicional y las ventajas que les aporta Onak frente a ellas”, subraya el responsable de la marca. 

La estrategia de comunicación y marketing se completa con la comercialización del producto en tiendas `zero waste´ (establecimientos cero residuos y sostenibles), farmacias y la web de Onak. Periódicamente, además, abrirá en diferentes localidades tiendas `pop up´ para que la gente pueda acceder y probar de manera directa el producto.