La oreja de Change.org para escuchar a los políticos

Acción realizada por Pingüino Torreblanca para movilizar a los españoles de cara a las Elecciones Generales de este domingo

La plataforma online para hacer peticiones y recoger firmas Change.org ha puesto en marcha, de la mano de Pingüino Torreblanca,  una acción con mucho ruido mediático, pero con un presupuesto mínimo, para convencer a los políticos que tienen que escuchar a los ciudadanos.

La agencia decidió fabricar con la ayuda de un escultor una oreja gigante. Una oreja que fuera la mezcla exacta de las orejas de los cuatro principales candidatos a presidente. Una oreja de dos metros de altura que nos llevamos a algunos de los lugares más transitados del centro de Madrid. En el interior de esa oreja se colocó  una grabadora y se invitó  a la gente a pedir a cada uno de los políticos aquello que quisieran de ellos. En tiempo real, cada una de esas peticiones se compartía en twitter con el hashtag #laorejade, llegando a ser trending topic local y consiguiendo una enorme repercusión, tanto en RRSS como en medios, apareciendo en los principales informativos de televisión e incluso se llevaron la oreja al plató de Espejo Público.