Bajo el concepto ‘Que empiece el juego’, la acción celebra el fútbol desde el humor, la pasión y el espíritu de equipo, con un despliegue en televisión, digital, exterior y redes sociales
Oreo, de Mondelez International, ha estrenado su primera campaña como patrocinador oficial de La Liga (LALIGA) en España. La acción parte del concepto ‘Que empiece el juego’ y tiene como eje transmitir que lo importante en el fútbol no es la perfección, sino las ganas de jugar y compartir.
El spot central presenta a un grupo de amigos de un equipo amateur que, tras un descanso con galletas Oreo, afrontan la segunda parte con entusiasmo renovado. Con humor y espontaneidad, la pieza muestra jugadas clásicas fallidas -como chilenas o bicicletas- para reflejar que la diversión y el espíritu de equipo son lo esencial, incluso cuando falta destreza. “La clave es reírnos de nosotros mismos y contar una realidad que todos reconocemos”, señala Óscar Martínez, CCO de Publicis España, agencia encargada de la campaña.
La activación incluye también una promoción que ofrece la posibilidad de ganar camisetas oficiales de La Liga, disponible hasta el 31 de diciembre de 2025. En medios, cuenta con un despliegue nacional gestionado por Spark Foundry, con presencia en televisión, plataformas digitales, redes sociales y exterior. Destaca una lona de gran formato en Madrid y un circuito de más de 3.700 mupis en 25 ciudades, adaptados a los equipos locales.
Además, la acción se amplifica en los canales propios de Oreo y de La Liga, junto a la colaboración de influencers. La producción ha estado a cargo de Prodigious, con la dirección de Alex Duran y fotografía de Pedro Vikingo.
Concha Barreda, senior brand manager bakery treat en Mondēlez Iberia, explica que este patrocinio busca “inspirar a sacar nuestro lado más divertido y conectar con millones de aficionados desde un territorio común: disfrutar juntos, con humor y espíritu de equipo”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña