Oro parece, plátano (de Canarias) es

La marca deja claro en su última campaña cuáles son las cualidades que hacen único al Plátano de Canarias a través de una pegadiza canción 

Plátano de Canarias se ha basado en la adivinanza popular ‘oro parece, plata-no es’ para dejar claro las cualidades que hacen del plátano una fruta extraordinaria: sabor, origen, practicidad, apariencia y versatilidad. A través del humor y la música, los dos spots que protagonizan esta campaña construyen un mensaje muy directo para hacer llegar al consumidor las ventajas de la marca. 

El objetivo de esta campaña es diferenciar a Plátano de Canarias, tanto de la competencia directa como indirecta. Así, en ambas versiones del spot, se dan fórmulas sencillas para resaltar el valor de la calidad de Plátano de Canarias en relación con la banana importada. 

Además, también se pone en valor sus beneficios en lo que respecta a otras frutas y productos con los que compite en el momento de consumo, apelando a sus sabor, aporte nutricional y versatilidad. El cierre de cada producción destaca esto mismo a modo de leitmotiv: ‘Tiene potasio, es de Canarias. Es una fruta extraordinaria’. 



Con la campaña, realizada de la mano de la agencia Pingüino Torreblanca, se busca incentivar la confianza en Plátano de Canarias, que, a diferencia de la banana cultivada fuera de la Unión Europea, sí que debe cumplir las exigencias agrícolas nacionales y la regulación medioambiental. Ajustarse a estos requisitos supone una pérdida de competitividad en términos de costes para la producción nacional, aunque esta dificultad es contrarrestada por la calidad del Plátano de Canarias. 

‘Plátano Es’ pretende recordar las grandes cualidades del plátano de las islas a todos los españoles y estará activa durante tres semanas en televisión y radio y cuatro semanas en medios digitales. Se cuenta con dos piezas de veinte segundos para televisión y YouTube, cuatro cuñas para radio y plataformas de audio streaming y seis adaptaciones de las piezas de televisión para redes sociales. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña