Actualidad

Pancracio hace la cuenta atrás más dulce para disfrutar del panettone

La Navidad es época de tradiciones y reuniones en torno a la mesa. A esta cita, desde hace años, la marca es fiel con su icónico panettone que se une, durante estas fechas, a su oferta de chocolates y bombones. Este clásico dulce de origen italiano se presenta en una edición limitada de 9.000 unidades que ya se puede reservar desde la web de la marca y decidir en qué semana se quiere recibir

Una de las claves del panettone de Pancracio es el tiempo. Elaborado con masa madre, se fermenta de forma natural en unas condiciones especiales de humedad y temperatura durante casi 24 horas para conseguir la mayor esponjosidad. El sabor y la textura del brioche contrastan con las pepitas y la cobertura de chocolate que sustituyen a las pasas y frutas confitadas de la receta tradicional.

Este es otro de sus secretos, el chocolate Único bean to bar al 68%, una mezcla de las mejores habas del cacao de las variedades Criollo y Trinitario. Tiene notas ácidas, a frutos rojos, con toques ligeros tostados y de madera. El panettone Pancracio solamente estará disponible durante la temporada navideña, lo que ha provocado en años anteriores que la edición limitada se agote a las pocas semanas de ser lanzada. Sarah Andelman, fundadora de Colette –la tienda concepto más famosa del mundo– la presentaba a sus clientes como “un chocolate para devorar y un envoltorio para conservar”.

El panettone Pancracio es el resultado de combinar las mejores materias primas, la paciencia y una receta ancestral milanesa. La compañía ha lanzado su primera campaña publicitaria creada por la agencia estratégico-creativa Kids bajo el concepto #artisanattitude, que pone el foco en potenciar el lado más estético de la marca y su pasión por los detalles, desde la materia prima hasta el envoltorio.

“Su claim puede entenderse desde dos puntos de vista: Art is an Attitude, pero también como Artisan Attitude. Nuestro objetivo es comunicar esa dualidad”, explica Jorge Sánchez Mares, director creativo de la Agencia Kids. Y añade: “Cada producto que nace de Pancracio es un reflejo del estilo y la personalidad de la marca, y así debía ser su comunicación”.

“Pancracio es más que un chocolate pensado para quienes saben disfrutar de los pequeños placeres. Es una marca artesanal que cuida los detalles al máximo, combinando un diseño elegante, fusiones inesperadas de sabores y una calidad excepcional”, afirma Federico Martínez Weber, que lidera la marca desde 2018.