Actualidad
Advertisement

Paradores promociona las estancias en otoño con ‘Colores’

La imagen que ilustra es un idílico paisaje otoñal elaborado con elementos recortados en papel, obra de la artista visual y fotógrafa M. Laura Benavente, “Mililitros”, tratándose de la quinta fase de la campaña ideada por Nacho Padilla

Paradores lanza la quinta fase de su campaña de marca bajo el título “Colores” para promocionar las estancias en sus hoteles y restaurantes con ofertas. La imagen que ilustra es un idílico paisaje otoñal elaborado con elementos recortados en papel, obra de la artista visual y fotógrafa M. Laura Benavente, “Mililitros”. Se trata de una etapa más de la campaña ideada por el creativo Nacho Padilla mediante la que Paradores está subrayando los múltiples atributos positivos de su marca que se despliega en varias fases mediante juegos de palabras realizados con el nombre y el logotipo de Paradores.

La autora de esta nueva fase de la campaña es licenciada en Bellas Artes dentro del itinerario de "Pensamiento y prospectiva Cultural” por la Universidad de La Laguna. Su formación se centra mayormente en el campo de la fotografía, entendiéndola como punto de partida su proceso creativo. Una artista visual y fotógrafa dedicada al diseño que centra su trabajo en aportar soluciones creativas a ideas visuales. Realiza ilustración publicitaria mediante papercarft, diseño de sets fotográficos y dirección de arte. Ha trabajado con numerosas agencias internacionales y sus proyectos han sido destacados en publicaciones como Scenographics: Set Design & Papercraft Art, (Sandu books) o Handmade Graphics, (Monsa Publications). Ha sido premiada en dos ocasiones en la categoría Premio Ilustración aplicada en los Premios Canarias de Diseño. Según explica, “desde el principio me sentí entusiasmada con la idea de abordar la idea del otoño a través de sus colores, pero llevando más allá la gama tonal”. Y añade que: “Los elementos vegetales y orgánicos son de mis favoritos a la hora de crear en papel. Resultó muy inspirador trabajar en un poster para Paradores, pensaba en cómo estos lugares y alojamientos son percibidos como una experiencia evocadora. Trataba de tener presente mientras creaba la escena otoñal, las sensaciones vibrantes de los colores en estos entornos”.

El autor de la idea original de la campaña, Nacho Padilla, asegura que “Paradores cuenta con lugares y entornos especialmente privilegiados para vivir la naturaleza, parajes que son un verdadero espectáculo en otoño, una época en la que el viaje además se concibe como escapadas. Nos parecía tiempo de romper con las dos dimensiones, trabajar con foto pero sin perder la esencia de la campaña. Por otro lado, la forma de visualizar cómo el otoño se rompe en todos estos colores nos pedía algo más de fisicidad, capas, elementos superpuestos para generar contrastes más vivos. Queríamos que fuera muy patente, que a la pieza no le pudiera corresponder otro titular que ese”.

La primera fase de la campaña se dedicó a subrayar las múltiples acciones sostenibles que lleva a cabo Paradores. Bajo el título “Protectores” una composición de doce ilustraciones de Carmen García-Huerta, se explicaba cómo la hotelera pública cuida del medioambiente luchando contra el plástico de un solo uso, empleando electricidad exclusivamente de fuentes renovables o apostando por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes.

El segundo trabajo de la campaña llevó el título “Acogedores”. Una ilustración de Francesco Bongiorni mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa, para destacar a la hotelera pública como el cálido refugio perfecto en temporada de frío y nieve.

“Amores” fue el tercer trabajo de la campaña. Su autora, la ilustradora francesa Carole Hénaff, representó a una pareja abrazándose con la línea de sus brazos ilimitada fundiéndose con el paisaje, como si abrazaran el lugar o quizá sea el lugar quien les abrace ellos. Este trabajo ha sido recientemente seleccionado por el jurado de American Ilustration entre más de siete mil piezas aspirantes de todo el mundo.

“Amores” formará parte, por tanto, del próximo prestigioso catálogo de American Ilustration que se publicará en el mes de noviembre. El jurado de este año estaba compuesto por: Milan Bozic, Senior Art Director, HarperCollinsPublishers; Maëlle Doliveux, Creative Director & Designer, Beehive Books; Christine Foltzer, Associate Art Director, Tor; Emily Glaubinger, Senior Designer, Anthropologie Home; Rodrigo Honeywell, Art Director, The New York Times; Anton Ioukhnovets, Creative Director, 30 Point; y Carolyn Perot, Creative Director, Mother Jones.

Coincidiendo con el anuncio de la apertura de todos los Paradores el 25 de junio, Paradores lanzó la cuarta fase de su campaña bajo el título “Veraneadores” para promocionar las estancias durante el periodo estival. Durante esta campaña la hotelera pública vendió casi 79.000 habitaciones en un verano marcado por la pandemia por COVID-19.

La autora de esta ilustración fue Marga Castaño, fundadora de Apéritif, un estudio estratégico-creativo enfocado al diseño gráfico, el branding y la ilustración. Castaño quiso “plasmar las sensaciones que se desprenden del verano: vacaciones, evasión, tiempo para uno mismo, dejar todo atrás, aunque sea por unos días. Sensaciones que ahora más que nunca necesitábamos con más ganas para disfrutarlas de nuevo”. 

 

Ver ficha técnica ‘Colores’