Advertisement

Pascual Basics, la leche que se come

La firma innova en el canal de alimentación con el lanzamiento de este nuevo producto lácteo de textura semicremosa, que se presenta como "la leche que se come".

Grupo Pascual ha lanzado al mercado Pascual Basics, un nuevo producto lácteo basado en leche sin fermentar, sin cuajar, sin concentrar, sin condensar ni deshidratar que, para resultar más atrayente a los jóvenes, se presenta con distintos sabores y con una textura semicremosa, conservando las propiedades de la leche. "Con Basics estamos ante una nueva categoría láctea que, manteniendo valores nutricionales de la leche, permite completar un almuerzo o una cena, o convertir la merienda en un momento de satisfacción personal. Todo ello, gracias a los sabores frescos y sorprendentes de Basics, con la seguridad de que el calcio de tus huesos te lo agradecerá”, destacan desde el área de marketing de la firma. Presentado en cuatro sabores: frutas exóticas, frutas mediterráneas, frutas rojas y frutas tropicales, es un producto ligero, fresco, ideal para tomar después de las comidas.
 
El nacimiento de Basics de Pascual se apoya en una campaña publicitaria multimedia, ideada por la agencia de publicidad Keepthinking, que tendrá repercusión en televisión y radio, si bien el grueso de todos lso desarrollos y acciones tendrá lugar ene l ámbito online.

Ante un consumo de lácteos muy por debajo de lo que recomienda la OMS
En la actualidad se ha pasado de los casi 98 litros de leche que se consumían por habitante y año en 2001, a escasamente 77 litros sólo diez años después. Sin embargo, Leche Pascual es consciente de que no existe ningún producto que pueda sustituir a la leche, por lo que ha creado Basics, una forma diferente de acceder a los principales nutrientes de la leche
 
Los cambios sociales y de roles en los hogares han modificado las pautas de consumo de productos esenciales, como la leche. En la actualidad, el consumo de lácteos en el 40% de los niños y de los jóvenes está muy por debajo de la dosis diaria recomendada por la OMS, pudiendo producir en el futuro un aumento de las enfermedades óseas y otros problemas.