Actualidad

Cheil Spain asume la máxima responsabilidad sobre contenidos creativos para toda Europa

Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe

Samsung ha seleccionado a la filial española de Cheil, red de agencias creativas propiedad de la multinacional coreana, para ser la agencia responsable de su nuevo Center of Excellence (CoE), una estructura que centralizará la producción y operación de contenidos DTC (direct to consumer) para todos los mercados europeos donde está presente la firma de teconología. Desde su oficina de Madrid, la agencia coordinará un modelo integrado de creatividad, eficiencia y tecnología que refuerza el papel de España como uno de los grandes hubs de contenido a nivel global. El proyecto, con sede en Madrid, representa un paso decisivo en la evolución del modelo operativo y creativo de Samsung en Europa, al establecer una red integrada que conecta mercados, talento y tecnología bajo la dirección estratégica de Cheil Spain.

El Center of Excellence nace con el objetivo de unificar procesos y garantizar consistencia creativa y de marca en todas las campañas de Samsung en la región. Desde Madrid, Cheil Spain coordinará un sistema de trabajo integrado para elevar los estándares de producción, reforzar la coherencia global de marca y adaptarse a las necesidades cambiantes de un mercado cada vez más dinámico.

Como parte de este movimiento, Kelly Kim, CEO de Cheil Spain, asume también el rol de Head of the European CoE, desde donde liderará la nueva estructura que redefine la colaboración entre 30 mercados europeos bajo un modelo operativo común. Su nombramiento refuerza el papel de España como eje de crecimiento dentro de la red global de Cheil y sitúa a Madrid como motor de innovación y excelencia en la producción de contenido para toda Europa.

"La designación de Cheil Spain para liderar el CoE es el resultado de más de una década de evolución constante, durante la cual la agencia ha destacado por su capacidad para anticipar tendencias y transformar la creatividad en valor para el negocio", destacan desde la agencia. Pionera en los ámbitos de Digital y Mobile, Cheil Spain ha ido ampliando su expertise en los últimos años hacia nuevas disciplinas como OOH, Product design, Gaming, Health, eCommerce, UX design y DTC content, consolidándose como un socio estratégico capaz de integrar creatividad, innovación y tecnología en un mismo modelo de negocio.

El European Center of Excellence refuerza un recorrido avalado, además, por numerosos reconocimientos en festivales internacionales (Cannes Lions, Clio, The One Show, D&AD, entre otros), que le han permitido a la agencia pasar de ser un actor local a un referente internacional que trasciende fronteras para conectar culturas, mercados y audiencias.

España, de nuevo en el mapa de la excelencia creativa europea

La nueva estructura del Center of Excellence estará formada por un equipo internacional y multidisciplinar, que reúne talento creativo, estratégico y operativo de distintas nacionalidades. El proyecto combina nuevas incorporaciones procedentes de países como Francia, Alemania o países nórdicos, con profesionales de Cheil Spain que ya cuentan con una sólida trayectoria en mercados clave como Países Bajos, Nueva York o Dubái.

Este enfoque plural refuerza la vocación europea del proyecto y garantiza que la imagen de Samsung mantenga su relevancia local en cada mercado, a través de un equipo diverso y multicultural preparado para liderar desde España con una mentalidad global.

El lanzamiento del Center of Excellence representa un reconocimiento al potencial creativo y operativo de España dentro de la industria publicitaria internacional. No en vano, la industria publicitaria española se ha convertido en un hub internacional de creatividad para marcas globales, e igualmente de producción publicitaria.. Asimismo, contribuye a reconstruir su reputación como país de excelencia por su eficiencia, diversidad de talento y capacidad para conectar con las necesidades del negocio, convirtiéndose en un destino estratégico para la gestión de operaciones globales.