Actualidad

Pernod Ricard adjudica su comunicación a Apple Tree

La agencia dará soporte a las tres compañías que el grupo francés posee en Iberia: Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain y Pernod Ricard Portugal

Pernod Ricard, compañía productora y distribuidora mundial de espirituosos y vinos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Jameson, Absolut o los vinos Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo, Ysios y Tarsus, ha elegido a Apple Tree como aliado estratégico y le confía su comunicación corporativa e interna.

Apple Tree se encargará de la comunicación de las divisiones del Grupo en Iberia: Pernod Ricard España, Pernod Ricard Winemakers Spain y Pernod Ricard Portugal, centralizando así la comunicación y dando soporte a todos sus proyectos de una forma estratégica, coordinada e innovadora.  

Pernod Ricard se encuentra actualmente desarrollando su plan estratégico Transform & Accelerate, que tiene como objetivo transformar y acelerar la compañía, invirtiendo en un crecimiento a largo plazo que aporte valor a todos los grupos de interés.

“Contar con un partner como Apple Tree, con el que trabajaremos a partir de ahora de forma holística para las diferentes filiales en Iberia, nos permitirá sin duda dar un soporte estratégico y creativo a los cambios que se están produciendo en el mercado, así como a la aceleración que estamos realizando en nuestra compañía”, señala Laura de Ortúzar Méndez, corporate communications and S&R manager de Pernod Ricard España.

Por su parte, Ruth Chocarro, communications, corporate affairs and S&R director de Pernod Ricard Winemakers Spain, destaca que “estamos ilusionados con asumir nuevos retos, de la mano de Apple Tree, de una forma disruptiva y transformadora, que contribuyan a aportar valor a nuestros consumidores, clientes, al sector y por supuesto, a quienes formamos parte de la compañía. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a mantener nuestro posicionamiento como referentes en el sector y en materia de sostenibilidad y medio ambiente”.

“Para nosotros es un orgullo trabajar con un cliente cuyos principios están totalmente en consonancia con la filosofía new thinking”, asegura Carme Miró, CEO de APPLE TREE. “Tenemos un importante reto por delante en trasladar los fuertes valores de una compañía como es Pernod Ricard, posicionándola en el top of mind de los diferentes stakeholders como líderes y referentes del sector”, añade.

Durante el último año, Pernod Ricard España, ha llevado a cabo una importante transformación y aceleración de la compañía con la unión con la división de vinos, la recuperación de la distribución de la marca 100 Pipers, la adquisición del vermut St. Petroni o la creación de una nueva categoría en el mercado con los lanzamientos de Beefeater Light y Ballantine´s Light.

Por su parte, Pernod Ricard Winemakers Spain, ha centrado sus esfuerzos, por un lado, en continuar investigando e implementando prácticas cada vez más sostenibles, y por otro, ha realizado fuertes inversiones que le han permitido dar una respuesta ágil y competitiva a la demanda tanto nacional como internacional, consiguiendo una vez más, que Campo Viejo, mantenga su liderazgo a nivel mundial, como la marca de Rioja número 1 en el mundo.