Pescanova pone en el mapa a Tartaria, Carpaccia y Cevichia

La marca Pescanova estrena campaña para presentar su nueva gama de productos exóticos: sus nuevos carpaccio, ceviche y tartar de langostinos

Apelando al humor, Pescanova ha lanzado una nueva campaña en la que pregunta a los españoles por su grado de experiencia viajera y sus intereses a la hora de conocer el mundo. Aunque en la encuesta la mayoría asegura conocer otros países y culturas, lo cierto es que hay un 113% de españoles que reconoce no haber visitado nunca otro país. A partir de ahí, Pescanova ha propuesto a los encuestados situar nueve países reales en el mapa, junto a tres países ficticios: Carpaccia, Cevichia y Tartaria; unos países inventados y ligados a los nuevos platos de sabores del mundo. 

Las respuestas sobre los países reales se traducen en que un 48% sabe en qué continente están la mitad de esos nueve países. Pero lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los preguntados creen que los países inventados no solo existen, sino que tienen su lugar en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria). Otra de las cuestiones principales en la campaña focaliza en reconocer los países donde el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. A ésta, los participantes en la encuesta responden que el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%).

Algunos rostros conocidos, como Santiago Segura e Ismael Beiro, han participado en esta campaña para hacerse eco del humor desde sus redes sociales al tiempo que presentan la nueva gama de productos exóticos: sus nuevos carpaccio, ceviche y tartar de langostinos.