Los pingüinos de MINISO plantan 115.000 árboles en los Andes

La iniciativa, presente en más de 30 mercados, busca ayudar a parar el calentamiento global y el cambio climático a través de la venta de sus peluches

MINISO se enorgullece de anunciar que su campaña global de recaudación de fondos en colaboración con la ONG peruana ECOAN (Asociación Ecosistemas Andinos), ha logrado obtener más de 134.000 euros para un programa de reforestación en las montañas de los Andes.

El éxito de la campaña "Llévate a Penpen a casa" significa que, en los próximos 15 meses, se plantarán 115.000 árboles en la cordillera original de los Andes, proporcionando una solución eficaz a largo plazo para la resiliencia climática de la zona.

Esta iniciativa, con presencia en más de 30 mercados, comenzó en noviembre de 2021 y se centró en una figura clave de la familia MINISO: el pingüino Penpen. Símbolo por excelencia de la Antártida, Penpen nació para concienciar al público de la importancia de tomar medidas inmediatas ante el calentamiento global y el cambio climático.

El compromiso de MINISO de donar 1,17 euros a la iniciativa Acción Andina de ECOAN por cada peluche Penpen vendido, tuvo una acogida abrumadora entre el público. Muestra de ello es que, en países como Estados Unidos, India e Indonesia, las ventas del peluche Penpen representaron el 15% de las ventas totales de peluches. No en vano, incluso en un momento dado, los peluches de Penpen escaseaban debido al fuerte apoyo de los consumidores a la campaña benéfica.

En España, donde Miniso ha experimentado una rápida expansión hasta alcanzar más de 40 tiendas en menos de tres años, a los fans de MINISO comprometidos con la sostenibilidad, les encantó cómo la iniciativa les permitía contribuir a la protección del medio ambiente mundial. Como resultado, las ventas de Penpen en España crecieron un 60%, llegando a representar el 20% de las ventas globales de peluches. Acción Andina es la primera iniciativa multinacional a gran escala para restaurar los bosques nativos de gran altura de los Andes de América del Sur.

Cofundada por ECOAN y la internacionalmente reconocida Global Forest Generation en 2018, la iniciativa Acción Andina ha plantado hasta la fecha más de 3 millones de árboles en las montañas de los Andes.

"Lograr estos resultados en sólo dos meses no es en absoluto una hazaña fácil y demuestra que muchos consumidores también quieren aportar su granito de arena al medio ambiente. Estamos muy agradecidos de contar con un colaborador tan excepcional como MINISO", ha declarado C. Aucca, directivo de ECOAN.

"Nuestra exitosa campaña demuestra que hay mucha gente que comparte los mismos valores que MINISO", sostiene la directora general de MINISO España, Ana Rivera. Y añade: "Nos sentimos muy felices por esta contundente demostración de apoyo y planeamos lanzar más productos que sean sostenibles y divertidos para todos nuestros clientes".

Como uno de los mercados más importantes y de mayor crecimiento, Europa es clave para el éxito internacional de MINISO. La marca cuenta actualmente con 174 tiendas en 22 países, entre ellos España, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, etc. MINISO tiene un amplio historial de colaboración en iniciativas socialmente responsables.

Anteriormente, las tiendas de más de 20 mercados participaron en la campaña "Comparte el amor con MINISO" para recaudar fondos para los animales afectados por el incendio forestal de Australia de 2020. Asimismo, en 2019, MINISO se asoció con Oceana, grupo de conservación de los océanos sin ánimo de lucro, acuerdo a través del cual adoptó a 200 pingüinos.