Actualidad

Precomar lanza al mercado la marca Alessia

La nueva marca cuenta en su porfolio con varios productos diferentes presentados tanto en conserva en aceite como en congelado. La agencia independiente Parnaso ha sido la responsable del trabajo de creación de marca y de su presentación inicial

La empresa española Precomar, firma de referencia en el mercado de la alimentación especializada en la elaboración de conservas y productos congelados, refuerza su posición en el mercado lanzando una nueva marca. La compañía, parte del grupo de origen peruano Virú (uno de los grandes holdings multinacionales del sector de la alimentación, con presencia en más de 50 mercados) desde 2018, prosigue su plan de expansión nacional e internacional con la presentación de Alessia, una nueva referencia dentro de su portafolio con la que diversifica asimismo su gama de productos en el campo de las conservas y los congelados. Actualmente, gracias a su marca Don Molinico y a ser interproveedor de Mercadona, Carrefour y Ahorra Mas, entre otros actores del mundo de la distribución, Precomar es el líder del mercado nacional en la elaboración y comercialización de pimientos del piquillo rellenos en conserva y congelados. Y ahora diversifica con el objetivo de introducir nuevas referencias en el lineal en un segmento muy competitivo.

La marca Alessia, que llega al mercado tras casi un año de trabajo (la empresa seleccionó en 2021 a la agencia creativa y estratégica Parnaso para trabajar desde cero en su creación y lanzamiento), cuenta en su porfolio con productos presentados tanto en conserva en aceite como en congelado con fuerte apuesta en innovación, agrupados en tres familias de productos iniciales: pimientos del piquillo relleno con ocho diferentes rellenos presentados tanto en formato congelado como en conserva en aceite; alcachofas rellenas congeladas con dos rellenos distintos; y bocaditos rellenos congelados con 6 diferentes rellenos. Desde el punto de comunicación la nueva marca, que ya está trabajando su plan de activación y de comercialización en punto de venta, se presenta al mercado oficialmente a través de su web https://alessiafoods.com/ y con diferentes actividades en las redes sociales, además de acciones en punto de venta y PLV.

El lanzamiento de Alessia y su familia de productos es clave en la expansión de Virú Ibérica tras dos años comprando y asociándose con empresas locales de referencia en el mercado de la alimentación, como la navarra Precomar o la murciana Mensajero Alimentación. Recientemente el grupo ha alcanzado un acuerdo estratégico con la multinacional belga Ardo para tomar el control de la actividad industrial en las instalaciones y planta de distribución que esta última posee en Marcilla (Navarra). Una operación de compraventa que engloba a instalaciones punteras y centenares de profesionales y que forma parte de un "ambicioso proyecto de crecimiento y expansión internacional", según han defendido fuentes de la filial del holding peruano.