Prescriptores: los más valorados de 2011

Personality Media hace público un estudio sobre los personajes famosos más conocidos y valorados por los consumidores

Ni una mujeres entre los 10 españoles más conocidos y mejor valorados. Ese es uno de los datos que se extraen del estudio realizado por la consultora Personality Media, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de casi 2.000 personalities. La clasificación ha sido el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por la consultora (conocimiento + valoración general) con la intención de conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria.

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal, con un 8,14 sobre 10, y Pau Gasol, con un 7,92. A los dos deportistas le sigue el actor Paco León (7,62 sobre 10), que mejorando sus posiciones respecto a olas pasadas, se sitúa en la tercera posición. Siete deportistas, dos actores, un presentador completan el resto de la tabla: Andrés Iniesta, Iker Casillas, Miguel Indurain, Antonio Banderas, Matías Prats, Pep Guardiola y Vicente del Bosque.

Por sexos, los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por los hombres son: Rafa Nadal, Pau Gasol, Andrés Iniesta, Vicente del Bosque, Miguel Induráin, Pep Guardiola, Iker Casillas, Alberto Contador, Carlos Sobera y Xavi Hernández. Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, apena existen variaciones en los primeros seis puestos de la clasificación, destacando como entradas importantes los casos de Alberto Contador (7,24 sobre 10), Carlos Sobera (7,23 sobre 10) y Xavi Hernández (7,21 sobre 10). En los casos de Contador y Hernández, en mayo de 2011, ambos deportistas no entraban en este top 10, dado que sus conocimientos no alcanzaban las cotas exigidas (superior al 90%)

Respecto al ranking elaborado por ellas, los primeros puestos son para figuras del deporte y de la televisión. Estos son los 10 más conocidos y mejor valorados por ellas: Rafa Nadal, Pau Gasol, Paco León, Luis Merlo, Jesús Vázquez, Iker casillas, Lola Herrera, Matías Prats, Antonio Banderas y Amparo Baró.