Actualidad

¿Qué eres, héroe o villano?

Sony Playstation pone en marcha una acción que posibilita a los españoles hacerse un traje a medida y personalizado de superhéroe o villano, con motivo del lanzamiento del juego DC Universe Online para PlayStation 3 y PC.

Quién asegurase eso de que los superhéroes no eran otra cosa que tipos disfrazados con los calzoncillos por fuera se equivocaba, o al menos no conocía la sastrería Mr. Lee. Ahora resulta que Superman, Wonder Girl, Flash o el mismísimo Joker contaron con ayuda a la hora de desarrollar su estilismo. Rojos, amarillos y azules combinados con acierto (o no, según se mire) para dar forma a un sueño e ilusión, para vestir a muchos de los iconos de la ficción que trascendieron el mundo del cómic hace muchos años.

Tal vez porque escaseen los superhéroes en la actualidad (o porque la crisis hace mella hasta en las mejores casas) la sastrería abandona su anonimato y ofrece a todos los mortales la posibilidad de confeccionar un traje a medida y personalizado, tanto de superhéroe como de supervillano. Y además estamos de suerte, porque además de delegaciones en Gotham, Metrópolis y Atlantis, entre otras ciudades, ahora abre tienda en Madrid (que siempre nos pillará más cerca). “En la sastrería Mr. Lee somos especialistas en confeccionar trajes a medida para superhéroes y supervillanos desde 1934 –explican sus responsables- Antiguamente trabajábamos para una reducida cartera de clientes, como el Sr. Kent, el Sr. Scout, el Sr. Curry y el Sr. Wayne, entre otros. Actualmente estamos ampliando nuestra clientela, manteniendo siempre la seriedad y cautela que nos caracteriza”.

Lo único que deben hacer aquellos interesados es entrar en www.sastreriamrlee.com, dar sus datos de contacto y concertar una cita con los sastres profesionales especializados en estas inusuales tareas. En apenas unos días el cliente podrá disfrutar de la vestimenta para “defender o castigar” a sus semejantes o luchar contra el bien o el mal, según le dicte su conciencia.

En realidad la puesta en marcha de la sastrería forma parte de una acción publicitaria que ha puesto en marcha Sony Computer Entertainment España para arropar el lanzamiento del juego DC Universe Online, el esperado título Multijugador Masivo Online (MMO) para PlayStation 3 y PC. La idea es que los fans y seguidores de los personajes del juego, así como cualquier otro consumidor interesado en el universo de DC Comics, pueda confeccionar un traje a su gusto como si fuera un personaje más del veterano grupo editorial de cómics y novelas gráficas. El resultado dependerá de la clase de héroe o villano que sea, los súper poderes que tenga y las armas con las que luchará contra el bien o el mal.

“En la sastrería Mr. Lee se ha cuidado hasta el último detalle para recrear un espacio singular por el que ya han pasado iconos de DC Comics como Batman, Flash, Lex Luthor, Joker o Superman a tomarse medidas. Su sastre, Mr. Lee, recibirá a los clientes hasta el próximo 29 de enero en la Calle Quiñones 15 de Madrid”, explican desde el área de comunicación de Sony Computer Entertainment España. “En DC Universe Online los jugadores se meterán de lleno en un mundo online cargado de acción ambientado en escenarios genuinos del Universo DC, como Gotham y Metropolis, en el que podrán luchar en las filas de los icónicos personajes de la saga para hacer equipo con ellos o contra ellos, en una batalla épica donde el jugador podrá convertirse en la próxima leyenda DC”. El juego sale a la venta a un precio recomendado de 59,99 euros, en su versión para consola, y de 49,99 euros  para PC. Además incluye un mes de suscripción.

El desarrollo de esta acción ha sido idea de Leo Burnett Madrid, y en ella intervienen otras agencias de comunicación (Bridge y Precisión Comunicación) de cara a los medios de comunicación y prescriptores. Aunque el traje real puede adquirirse previo pago si el cliente deeahcerse realmente con una pieza, la sastrería Mr. Lee ofrece una experiencia "única y gratuita" a todos sus visitantes, sin necesidad de comprar ningún artículo, por lo que en realidad se configura como un evento de street marketing promocional que combina la realidad física con el mundo online y la ficción.