Advertisement

Real time marketing de Nissan ante la polución en Madrid

La marca de automoción aprovecha los episodios críticos de contaminación en la capital de España para promocionar su modelo Nissan LEAF a tempo real en las redes sociales.

Las redes sociales ofrecen nuevas oportunidades a las marcas para desarrollar acciones de marketing y publicidad a tiempo real, asociándolas a noticias o acontecimientos que afectan a su público objetivo de forma positiva. Este ha sido el objetivo de Nissan España cuando ha aprovechado las restricciones en materia de circulación y movilidad impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por el exceso de contaminación para publicitar uno de sus modelos. En concreto el Nissan LEAF, primer vehículo 100% eléctrico que, en base a los criterios del propio Ayuntamiento, sí podía aparcar en el centro de Madrid.

La rápida reacción ante la noticia del día fue publicada tanto en Twitter como en Facebook a través de una sencilla creatividad cargada de contenido en la que un Nissan LEAF junto a una señal de estacionamiento leía #ZeroEmisions #ZeroCityLimits.  La reacción de la marca en real-time logró incrementar los seguidores del perfil Twitter de vehículos eléctricos de Nissan en un 2%. La creatividad fue traslada también a una campaña de publicidad que apareció en las principales cabeceras de prensa durante el fin de semana y en medios digitales. Detrás del desarrollo y la idea estaba la agencia de publicidad Arista.