Recuerdos que son fantasmas, en el Festival de Sitges

El certamen internacional de cine fantástico conmemora el 30 aniversario de la película 'El Resplandor', del director neoyorkino Stanley Kubrick, en una campaña obra de la agencia China.

El espíritu de la película 'El Resplandor’ impregnará la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Cuando se cumplen 30 años del estreno del film dirigido por el cineasta norteamericano Stanley Kubrick , que se basó en una de las mejores novelas de Stephen King, la organización ha decidido rendir homenaje a esta obra y a la capacidad de su director de conseguir que sus imágenes sigan vigentes a día de hoy, ya que la pelícua se considera un referente y un clásico dentro el género de terror.

Tal vez muchos espectadores la recuerden por el papel de perturbado padre de familia interpretado por Jack Nicholson, o por la aterrorizada madre Shelley Duval, pero la imagen escogida por la agencia China (responsable de la promoción del festival) para protagonizar la campaña que arropará esta edición, ha sido precisamente la de su introvertido y extraño hijo en la ficción, Danny Torrance, mientras recorria los interminables pasillos del Hotel Overlook con su triciclo. Un niño inquietante que se queda en la retina del espectador de forma perenne, tal y como recuerda la campaña: 'Un Kubrick nunca se olvida'.

La campaña se emite en formatos de 60, 40 y 20 segundos en TV3 y Canal 33, además de canales temáticos como Calle13 y Syfy (que entre sus contendos cuentan con cine de suspense y terror), así como en internet (comunidades online buscando la viralidad) y en cines de toda España.

Más información en la edición impresa de El Publicista