Actualidad
Advertisement

Renault o el arte de dormir a tu bebé en el coche sin salir de casa

Renault presenta la 'Baby Home Seat', un desarrollo real que supone un guiño al target comercial integrado por padres y madres de recién nacidos

Cuando llega un hijo a casa todo se trastorna un poco. Sobre todo las noches, que suelen volverse más largas y estresantes. Si sumamos esa realidad con un hecho que también se repite en cualquier parte del globo, el efecto narcolépsico que ejerce el movimiento, en particular viajar en coche, en los más pequeños, entonces tenemos una buena fuente de ideas para una marca de automoción interesada en dirigirse al target integrado por padres y madres.

Y eso es lo que ha hecho Renault en su nueva campaña para el cono sur: basarse en estas dos realidades para lanzar al mercado una innovación que tiene por objetivo hacer más facil y llevadera la vida de esos padres que se quedan sin noches para descansar. Se llama 'Baby Home Seat' y puede ser la solución para que los padres tengas más horas de sueño y el bebé se duerma como en el coche pero en casa.

Para todos aquellos que saben que el asiento trasero de un auto es un recurso infalible, este prototipo ideado por la agencia de publicidad Publicis Buenos Aires y diseñado por Renault LATAM, recrea esa misma sensación, desde cualquier lugar de la casa y adaptándose a cualquier butaca de seguridad para bebés y niños pequeños.

"Dicen que un hijo llega para cambiarle la vida a los padres. En todo sentido. Entre otras cuestiones, le modifican las noches, pasan a ser más largas y estresantes de lo esperado. Y muchas veces, cuando el bebé no se duerme, la solución desesperada es salir a dar vueltas en el coche y recorrer kilómetros y kilómetros hasta que concilie el sueño -explican desde Renault- Ante esta situación queremos dar uan solución creativa e innovadora asociada a Logan, el coche familiar de Renault, y se nos ocurrió lanzar un prototipo de la Baby Home Seat".

La base de esta silla-herramienta-cuna ideada se maneja a través de una app móvil que se puede enlazar desde un smartphone o una tablet y replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un automóvil durante su recorrido. Por ejemplo, el movimiento de las curvas, ya sean a izquierda o derecha, o subidas y bajadas. Se puede seleccionar, además, el paisaje (montaña o ciudad), el tipo de camino (recto o con curvas), el clima (soleado o lluvia) y controlar el tiempo del viaje “virtual” (5 ó 10 minutos) y lograr, así, el “viaje de los sueños”.

La clave para lograr este efecto es la tecnología, lógicamente. En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la sillita en dos dimensiones. Un movimiento universal o eje cardánico proporciona estos dos grados de libertad de movimiento. El prototipo, diseñado por expertos de Renault, posee un micro controlador tipo ARDUINO ya pre programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos (tipo mp3) y otro módulo de transmisión de datos bluetooth.

“Desde la agencia siempre pensamos ideas para nuestros clientes que logren cambiar y mejorar la vida de las personas. Así fue como llegamos a este prototipo, pensando una idea para el auto familar de Renault, el Logan”, comenta Fabio Mazia, director general creativo de Publicis Buenos Aires y coordinador del equipo creativo que ideó el prototipo. Su desarrollo y producción ha corrido a cargo del Estudio Sebastián Beretta.

Para darlo a conocer la agencia ha creado una pieza audiovisual explicativa que ya circula por internet y las redes sociales en los medios propios de la marca.