Repsol lanza una campaña institucional multimedia de gran envergadura

Coincide con su junta general de accionistas, que se celebra hoy, y es la más importante de los últimos cuatro años.

Repsol YPF ha iniciado una nueva campaña institucional de publicidad en la que quiere transmitir su visión ante el presente y futuro de la energía con un discurso innovador, valiente y optimista : "Somos capaces". “Esta campaña de publicidad, sin duda, reforzará el posicionamiento de la compañía como empresa experta en el sector energético y a la vez comprometida y responsable con la sociedad”, según ha argumentado Ana Camps, responsable de p ublicidad institucional de Repsol YPF .
La campaña tiene como objetivos de comunicación “alcanzar un alto grado de memorización y notoriedad, de tal manera que podamos destacar en un mercado publicitario altamente saturado y conseguir que nuestros stakeholders perciban que se trata de una gran campaña”, según confirma Luis Martínez, director de medios de RepsolYPF.
Para ello no se han escatimado medios. Durante un mínimo de tres semanas, tiempo estimado para conseguir óptimos resultados de comprensión del mensaje, la estrategia multimedia contempla la utilización de la televisión como eje fundamental para conseguir cobertura y recuerdo, “además de hacer frente a la competencia en el medio que más agresivamente utiliza”, afirma el responsable de medios de la petrolera.
En el entorno de la junta general de accionistas se producen las mayores presiones publicitarias. Durantes los días 13 y 14 se combinan spots de 60 y 10 segundos en bloques exclusivos y posiciones preferentes para generar cobertura y aumentar el número de contactos con el consumidor. Posteriormente se emitirán diferentes versiones de 30 y 20 segundos. Está previsto que la campaña finalice la primera quincena de junio.
Y coincidiendo con la celebración de la junta general, hoy 14 de mayo, comienza el despliegue del resto de medios con especial énfasis en gráfica, radio e internet con formatos altamente notorios. Precisamente casi todos los periódicos de información general y económicos presentan la nueva imagen en sus espacios preferenciales. Respecto al medio internet, además de impactantes piezas creativas, se ha desarrollado un minisite específico en repsolypf.com , donde los usuarios podrán conocer mejor toda la campaña e incluso formar parte de ella, viendo reflejadas sus ideas en un entorno multimedia e interactivo.
Para potenciar la notoriedad se utilizan como base duraciones largas y buscando espacios exclusivos con ubicaciones altamente cualitativas. Además se asegura la visibilidad de la campaña con altos niveles de presión semanales muy por encima del mercado.
La compañía no ha querido precisar el presupuesto destinado a estas acciones, pero se trata, según ha señalado Luis Martínez, de la campaña más importante que Repsol ha realizado en los últimos cuatro años.
La campaña ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad Young & Rubicam, la productora Lee Films y la agencia de medios Media Planning.