Actualidad

Ritmo y risas para promocionar los vinos de Rioja

La nueva campaña de Rioja D.O Ca. es una invitación a pasar buenos momentos a ritmo de risas y sonrisas. 

La marca lanzó anoche su nueva campaña de imagen, en un momento clave para los productores y bodegas a la Denominación de Origen previo a las celebraciones navideñas. La campaña, creada y desarrollada por la agencia Madresanta, está presente en televisión (en todas las cadenas del país) y en digital, contemplando medios de referencia y redes sociales.

En este caso la intención del anunciante y la campaña es clara: diferenciarse de los mensajes de otras marcas y DO de vino de otras regiones españolas, apostar por la innovación y llamar la atención y seducir a un nuevo público sin olvidarse de los clientes habituales. "Una campaña positiva, dinámica y pegadiza y con un mensaje que solo podría firmar Rioja D.O porque es así, lo llevan en el nombre -señalan desde la agencia - Como dice la letra: cuando estoy feliz me RIO JA JA JA".
Haciendo este simil y juego de palabras, la campaña habla, de forma sencilla y divertida, de que este vino es el origen "de los buenos momentos".  Así nace el nuevo posicionamiento de la marca con la que cierra los spots: Rioja es el origen.

 

 

Madresanta es el HUB creativo que ganó este verano el concurso para llevar a cabo la campaña que consta de varias piezas para televisión, adaptaciones a redes sociales y una vertiente gráfica para difefentes medios y soportes. "La campaña tenía que romper la parrilla -explican- Y lo hará a ritmo de un tema muy pegadizo". El director Uri Segarra fue el encargado de dirigir el spot principal, repleto de buenos momentos y risas, de la mano de la productora Rare House. La música, un elemento clave en la campaña,  es obra del músico Daniel Belenguer, también conocido como Bearoid o Alavedra.

 

Accede a la ficha técnica de la campaña