Actualidad

Ruavieja presume de origen en su nueva campaña

La firma de licores alude a sus humildes origenes con un discurso emocional que busca diferenciarse de otras bebidas internacionales o creadas con nuevas fórmulas y conseguir que el consumidor español se sienta identificado con la marca

Ruavieja vuelve a la acción publcitaria con una nueva campaña nacional que se adelanta bastante a la Navidad. Y lo hace con un discurso emocional, que pone en valor la relativa sencillez de su elaboración y fórmula a parte de reivindicar sus origenes gallegos frent a otras opciones que el consumidor puede encontrar en el supermercado y en el canal de hostelería. Bajo el nombre de ‘Origen’, la campaña cuenta la historia del Licor de Hierbas Ruavieja remontándose 130 años, cuando una familia creó la receta de un licor de hierbas utilizando ingredientes de su propia tierra.

“En la actualidad, Ruavieja es reconocida como el principal referente en el mercado de licores gracias a su amplia gama de productos. Sin embargo, esta marca de licor de hierbas no sólo es una marca líder en su sector, es mucho más. Es un facilitador de las relaciones de calidad entre las personas, el vehículo perfecto para darle cabida a lo que realmente importa, fortaleciendo los vínculos que nos unen y acortando las distancias que nos separan”, explican desde el area de marketing de la firma. Es por eso por lo que, con esta nueva campaña, Ruavieja consciente del valor de cuidar y mantener los vínculos, ha querido volver a sus orígenes retrocediendo 130 años para plasmar en imágenes su historia y hacer hincapié en la importancia de lo tradicional y lo artesanal.

La campaña gira alrededor de un vídeo de más de un minto que ya circula por las redes sociales y medios online, principalmente. Un vídeo que nos traslada a la Galicia de 1889, cuando una familia de viticultores, los Rodríguez Ovalle, empezaron a dar forma a un secreto que se mantendría intacto durante cuatro generaciones. El secreto de una vida dedicada a la elaboración de licores y aguardientes de primera calidad procedentes de los mejores orujos gallegos seleccionados. Y es así como nace el Licor de Hierbas Ruavieja, una receta compuesta por ingredientes de su propia tierra y que hoy en día continúa elaborándose en Galicia con ingredientes locales, manteniendo así la tradición comenzó hace más de 130 años.

Con esta campaña, ideada y creada por Butragueño & Bootlander y producida por Antiestático, Ruavieja quiere mostrar al consumidor el origen de la marca y no olvidarse de lo importante, del valor de los vínculos, de ese “Hecho en Galicia desde 1889” que representa la calidad del producto local. La acción se monitoriza en redes sociales bajo el hashtag que la marca emplea desde hace ya más de dos años #TenemosQueVernosMás y con la que sigue animando a los españoles a compartir más momentos de cercanía