San Miguel lanza su nueva Selecta XV
24 de junio de 2008
Con este relanzamiento, San Miguel pretende potenciar su posicionamiento en el mercado de cervezas ‘Extra’, un segmento que en los últimos años ha crecido en más de un 140%, según datos de la compañía. El público objetivo de esta bebida son hombres, urbanos y con un paladar muy cervecero.
Selecta XV se produjo por primera vez en la fábrica de Lleida de San Miguel, en 1972. Su objetivo era ofrecer una cerveza que cubriera las necesidades y los gustos de un consumidor muy exigente, capaz de valorar la excelencia y de disfrutar tranquilamente de sus momentos de ocio.
La Selecta XV de 2008 reinterpreta su imagen. La nueva botella, de color topacio, destaca por un diseño estilizado y líneas ligeras y redondeadas, así como por su etiqueta transparente. En esta, dos dragones custodian el producto,
en el collarín y a los lados del logotipo. Además, todo ello se dibuja en tonos dorados, que realzan el resultado final.
Esta cerveza esta presente de forma simultanea en hostelería y alimentación. En el primero de estos mercados se presenta en formato botella de 33 centilitros y en barril de 30 litros, mientras que en el segundo los consumidores pueden optar entre botella y lata.