La marca ha aprovechado las fechas navideñas para crear una historia con concursos y promociones en Instagram según las respuestas de sus followers en los stories diarios
Santander Smartbank decidió celebrar la pasada Navidad de una manera distinta, acompañando a sus seguidores. Por ello, en diciembre pusieron en marcha #ASmartStory, una acción alojada íntegramente en Instagram con la que la marca recorrió distintos hitos propios de las fechas. El viaje se hizo de la mano de Cecilia, la protagonista cuyo destino era elegido por los seguidores de Santander a través de los comentarios generados en los stories de la cuenta social de la compañía.
La agencia encargada del proyecto ha sido SrBurns, quien ha ilustrado la campaña en formato mosaico en el perfil de la red social sucediendo un acuerdo con lo que decidían los propios usuarios en las distintas encuestas publicadas a través de las historias. De este modo, el storytelling navideño lleno de sorpresas, concursos y promociones, ha sido creado por los followers y ha conseguido alcanzar un engagement rate de más del 23%, 80.905 interacciones y 11.423 participaciones en los sorteos a lo largo de la campaña.
Desde SrBurns aseguran que la apuesta por elaborar un contenido de calidad se ha hecho a través de un formato innovador y persigue el objetivo de fortalecer la presencia de marca y los servicios de Santander SmartBank a través de diferentes promociones relacionadas con sus territorios naturales: los viajes, el deporte, la música y la tecnología.
Ver ficha técnica ‘#ASmartStory’