Actualidad
Advertisement

Seagram’s Gin cuestiona la publicidad

En su nueva campaña pone en cuestión las propias leyes publicitarias: “¿Quién decide lo que vives?”

La campaña “metapublicidad” de Seagram’s Gin, de la mano con la agencia independiente &Rosàs, cuestiona el sentido de la propia publicidad poniendo frente a todos los ojos con los que se topa cientos de mensajes contextualizados y personalizados mediante todo tipo de canales.

La marca cuestiona la verdadera libertad que poseemos en la toma de decisiones con mensajes como “¿quién decide lo que opinas?” en diarios de información, “¿quién decide lo que necesitas?” en portales de moda y belleza, o “¿quién decide lo que ves”? en la web de youtube, además de las cuestiones independientes que plantea como “el 33% de las reviews de restaurantes son falsas”. Una voz en off de los anuncios incluso nos dice que “este anuncio de Seagram’s Gin te ha elegido para que lo veas”, haciendo referencia al uso de cookies y las búsquedas que realizamos en Internet.

Seagram’s Gin ha apostado por una publicidad contextual que mezcla la contradicción y la intriga de la reflexión para buscar el impacto y confusión en el cliente. ¿Libertad o manipulación...?