Actualidad

SEAT: el coche de carreras que envidiaba al turismo

La primera campaña de la marca de automoción con Droga5, que se emite a nivel internacional, pone el foco en el nuevo Seat León Cupra 300 HP

Una de las máximas constantes que aparecen una y otra vez en la ciencia ficción, ya sea en la vertiente literaria o cinematográfica, es la figura de la máquina humana. Una máquina con sentimientos, capaz de experimentarlo, de expresarlos y, por tanto, de actuar en base a estas funciones.

No es tan de ciencia ficción, de hecho, El debate está encima de la mesa gracias al avance imparable de las nuevas tecnologías, que capacitan a las máquinas de una inteligencia artificial que, llevada al extremo, podría capacitarlas para tener sentimientos reales y moral. Lo que algunos ya vaticinan como un proceso ya en marcha y sin retorno que dará a luz los primeros ejemplares de robots humanoides a finales de este siglo.

Bien pero, hasta que llegue ese momento habrá que dotar a las máquinas de un carácter humano basándose en la ficción. Y eso es lo que ha hecho la marca Seat (SEAT) en su primera campaña internacional ideada por Droga5, la nueva agencia que maneja la cuenta junto a la española C14torce (ver más info aquí). Una campaña audiovisual pensada para emitirse en redes sociales y en las televisiones de medio planeta protagonizada por un coche con sentimientos. Aunque eso no se descubre hasta el final del spot.

Lo que aparentemente parece un coche de carreras probándose una y otra vez en un circuito privado cerrado, sin ningún competidor, resulta que es un auténtico preso, que pasa sus días en el garaje y con apenas unos minutos de libertad para correr a diario por el circuito. Un preso que en realidad anhela probar el circuito de verdad, la carretera, y que tiene que conformarse con ver a su hermano gemelo en versión turismo disfrutar de la carretera y la libertad.

Rodada por Noam Murro, la película promociona el nuevo Leon Cupra 300HP, turismo deportivo que se inspira en el Seat Leon Cupracer Evo 17, coche oficial de carreras de la marca de automoción de origen español. El modelo, que llega al mercado en estas semanas, se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra la semana pasada. La campaña  se emitirá en los principales mercados de Europa y en México, en televisión, cine y online.

"Para ser una película donde prácticamente no aparecen seres humanos está llena de humanidad –explica Rick Dodds, director creativo ejecutivo de Droga5- La conexión emocional que haces con esta bestia metálica es un testimonio de las habilidades interminables del equipo de producción. A través de narración, composición y arte visual se otorga capacidad humana al con una sensación de anhelo y un sueño de libertad, demostrando su capacidad para competir. Y todo sin cruzar la línea sensible que convertiría al Seat en un Herbie.