La nueva campaña de Madrid Destino anima a visitantes y madrileños a explorar sus distintos distritos, que van más allá de los habituales y de los más conocidos, ofreciendo una variedad de experiencias y vivencias más auténticas de la capital
Madrid Destino, empresa municipal del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, enfocada en dar visibilidad a zonas menos turísticas de la capital, ha lanzado junto a la agencia Roman ‘Te faltan calles’. Este busca dar a conocer nuevas zonas turísticas y así apostar por la descentralización, equilibrar el turismo y fomentar la economía local.
‘Te faltan calles’ parte del insight del habla coloquial, ya que decir que a alguien “le falta calle” equivale a señalar que aún le quedan experiencias por vivir. La agencia quiso trasladar ese reto figurado a la propia geografía madrileña y plantear que, si uno solamente visita el centro de la capital, literalmente le faltan calles por recorrer y zonas por descubrir.
En base a este claim, el equipo creativo de la agencia también desarrolló toda la gráfica de campaña, así como el vídeo promocional e identidad visual de cada barrio para su uso en redes sociales, web, mobiliario urbano, branded content y eventos. El desarrollo de comunicación de la campaña irá por fases, descubriendo hasta 22 zonas turísticas a lo largo de varios meses, tanto de manera local como internacional, empezando por las zonas de Casa de Campo, Carabanchel y El Capricho.
“Con esta campaña, hemos buscado convertir un dicho cotidiano en un motor de descubrimiento territorial, un mensaje que invita al turismo nacional a mirar Madrid con ojos nuevos, calle a calle y barrio a barrio”, explica Pepe Valero, director creativo. Por otro lado, Carolina Pötsch, directora de la cuenta, asegura que ha sido “un reto apasionante dar forma a una campaña que refleja el espíritu de Madrid y que responde a unos objetivos tan comprometidos con un modelo de turismo más sostenible para la ciudad".
Accede a la ficha técnica de la campaña