Supermercados y cocinas se tiñen de azul para que tengamos #MaresParaSiempre

El sello MSC impulsa la iniciativa Mares para siempre para apoyar la pesca sostenible y un consumo responsable

La ONG Marine Stewardship Council ha celebrado su 20 cumpleaños lanzando una campaña que promueve el consumo de pescado sostenible. La iniciativa, #MaresParaSiempre, quiere divulgar el consumo responsable de pescado entre la ciudadanía, es decir, el pescado con sello azul MSC, que asegura que el pescado se ha capturado y procesado de forma sostenible. 
La iniciativa cuenta con el chef Eneko Atxa y con el surfista Aritz Aramburu como embajadores. MSC ha elegido al chef vizcaíno porque su restaurante, Azurmendi, fue galardonado como el Restaurante más Sostenible del Mundo por ‘The world’s 50 Best Restaurant’ y su cocina se sostiene sobre los pilares de la gastronomía y la sostenibilidad. Por su parte, la elección de Aramburu responde a la vinculación del surfista a la mar, tanto por su trabajo como por el departe de su familia. 

A esta iniciativa no solo se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid, ssino también diferentes empresas que comercialzian pescado con el sello azul de MSC, como Lidl, Eroski, El Corte Inglés, Auchan Retail, Bofrost, Salica, Conservas Emperatriz, Grupo Consorcio, Grupo Delfín, Frinsa, Greenland Seafood, Isidro 1952, Grupo Yurrita y Pescaviar.