El Taxi de Madrid renueva su imagen para reforzar los atributos del sector

La campaña ha contado con elementos gráficos y se encuadra en una línea sencilla, amable y dinámica para reforzar la cercanía y experiencia que ofrecen los taxistas a los usuarios, destacando las mejoras tecnológicas y de sostenibilidad que han adoptado en los últimos años

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha presentado esta mañana una campaña de imagen con la que pretende, a través de un lenguaje sencillo y amable, acercarse a la ciudadanía. Julio Sanz, presidente de la Federación, ha sido el encargado de explicar a los medios los detalles del proyecto multicanal, el cual potencia algunas fortalezas del sector como la experiencia, el amplio conocimiento de la ciudad y la profesionalidad, todo ello de forma cercana y dinámica.

“Nuestra profesionalidad y experiencia han sido siempre los aspectos más valorados por los usuarios y queríamos reforzarlos en esta campaña, en la que mostramos también los avances que vamos haciendo en línea a las demandas de los usuarios”, ha indicado Julio Sanz.

La campaña, firmada por la agencia Ilunion Comunicación Social (ILUNION Comunicación Social), conjuga los atributos tradicionales del taxi con las mejoras que ha ido adoptando el sector en materia de sostenibilidad e innovación tecnológica, entre otros. Para ello, utiliza un código propio y una actitud positiva plasmados en el color amarillo, muy visible en las piezas de publicidad exterior y fácilmente identificable con el sector del taxi. Para acompañar la gráfica, se ha creado un personaje: un taxi que protagoniza todas las creatividades y que permitirá derivar la campaña a diversas situaciones y momentos.

“El sector poco a poco va adaptándose a las necesidades de los usuarios y esto es una realidad que no podemos obviar. Por este motivo, a través de las diferentes creatividades de la campaña y en voz del personaje que os presentamos, mostramos algunos de estas mejoras que hemos ido adoptando, como nuestro compromiso con la sostenibilidad o el hecho de que cada vez existan más opciones digitales para pedir un taxi”, ha explicado Sanz.

Bajo el claim “El taxi de Madrid, el taxi que pides”, la campaña persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, busca cambiar la percepción que el consumidor tiene del sector -dañada tras los conflictos de principios de año con la huelga y confrontación con las VTC- para hacerla más positiva, moderna y atractiva y, al mismo tiempo, pretende acercarse al propio taxista reforzando su identidad.

“El sector del taxi siempre ha destacado por su orgullo de pertenencia, pero, en los últimos tiempos hemos visto también una fuerte autocrítica interna para ofrecer un mejor servicio. Esto unido a las demandas de los usuarios han sido el origen de la campaña que os presentamos hoy. Una campaña en la que queremos mostrar cómo hemos cambiado y el mejor servicio que damos día tras día. Queremos ser el taxi que Madrid pide”, ha afirmado Sanz.

La campaña estará presente durante los próximos meses en redes sociales, en el exterior e interior de los propios taxis y en las calles de Madrid en puntos como los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío o Plaza Castilla. Además, en las próximas semanas también tendrá proyección en las pantallas de la plaza de Callao.

“Convirtiendo al taxi en un personaje no identificamos ningún punto en concreto de nuestro sector, sumamos a todos y esto es parte de la esencia de esta campaña. Aunque la ponemos en marcha desde la FPTM, ojalá les guste a todos nuestros compañeros y se puedan sentir identificados”, ha concluido Sanz.

 

Ver ficha técnica ‘El taxi de Madrid. El taxi que pides’